Para evitar el contagio de coronavirus, Anthony Fauci recomendó otra protección adicional

El especialista brindó una nota donde reiteró la importancia de que se usen antiparras o anteojos especiales.

Por Canal26

Jueves 30 de Julio de 2020 - 15:47

Anthony Fauci, Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, REUTERSFauci, REUTERS.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos habló en una entrevista sobre la necesidad de proteger los ojos de las personas además de continuar llevando una mascarilla que cubra la boca y la nariz. En dicha entrevista explicó que además de las máscaras faciales resultaría más eficiente aún colocarse unas antiparras, gafas protectoras de ojos para evitar los contagios.

 

Fauci expresó: “Teóricamente deberías proteger todas las superficies de la mucosa [ojos, nariz, boca], así que si tienes antiparras, gafas o un protector ocular, debes usarlo. No está recomendado universalmente, pero si realmente quieres estar completamente protegido, deberías usarlo si puedes”.

 

Por otro lado recomendó que los norteamericanos se vacunen contra la gripe estacional que llegará en otoño en los Estados Unidos, para tener una protección extra y evitar contagios de este tipo.

 

“Si realmente quieres una protección perfecta, debes saber que tienes mucosa en tu boca, mucosa en tu nariz y tus ojos también tienen mucosa. Entonces, teóricamente tú deberías proteger todas las superficies mucosas”, explicó el médico infectólogo.

 

Estados Unidos superó el miércoles los 150.000 muertos por coronavirus, en medio de un aumento imparable de casos en gran parte del país, y una reconocida asociación médica advirtió que los fallecidos se elevarán "fácil a múltiples cientos de miles" si el Gobierno no controla la situación.

 

El país más afectado por la pandemia suma ya más de 150.060 muertos y cerca de 4,4 millones de casos confirmados, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

 

Las curvas de contagios y muertes se habían estabilizado en Estados Unidos a principios de mayo, pero luego empezaron a aumentar de modo sostenido y a niveles récord, en todos los casos por la flexibilización de las restricciones impulsada por el Gobierno de Donald Trump para reactivar la economía.

 

Notas relacionadas