Por coronavirus, Amazon anunció que no asistirá al World Mobile Congress

Amazon comunicó su renuncia a participar en el salón por la alerta sanitaria mundial. Su ausencia se suma a las de Nvidia, LG y Ericsson.

Por Canal26

Lunes 10 de Febrero de 2020 - 09:27

Mobile World Congress, BarcelonaEl coronavirus, dificulta la organización.

El World Mobile Congress, un acontecimiento que atrae a más de 100.000 visitantes y que este año está programado para el 24-27 de febrero en Barcelona, ha sido objeto de escrutinio desde que la Organización Mundial de la Salud declaró la epidemia de coronavirus en China como emergencia de salud pública de interés internacional.

 

Amazon comunicó su renuncia a participar en el salón por la alerta sanitaria mundial. Su ausencia se suma a las de Nvidia, LG y Ericsson.

 

“Debido al brote y a las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020, programado del 24 al 27 de febrero en Barcelona”, con ese omunicado, la empresa tecnológica confirmó su decisión de no participar.

 

El fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson anunció el viernes que no acudiría a la cita este año porque no podía garantizar la seguridad de su personal y clientes en medio de una creciente preocupación por el virus.

 

Ericsson dijo que había tomado la decisión después de llevar a cabo una extensa evaluación interna de riesgos y que la salud y la seguridad de su personal y clientes era primordial.

 

Ericsson sigue así lo pasos del grupo surcoreano de electrónica de consumo LG, que el miércoles decidió que tampoco acudiría al WMC de Barcelona.

 

En aquel momento, la GSMA —que representa a más de 750 operadores y otras 400 empresas de la economía de los dispositivos móviles— indicó que había observado un impacto mínimo en el evento.


La Comisión Nacional de Salud de China elevó el número de muertos por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan a 908 entre los 40.171 contagiados diagnosticados en el país asiático.

 

Según la fuente, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del domingo, 12 hora argentina), había 6.484 casos graves, al tiempo que 3.281 personas habían sido dadas de alta tras superar la enfermedad, informó Efe.

 

Notas relacionadas