¿Quién era Edwin Arrieta Arteaga?, el cirujano colombiano asesinado en Tailandia por el hijo de un actor

El trágico hecho causó conmoción en Santa Cruz de Lorica, donde decretaron tres días de duelo.

Por Canal26

Lunes 7 de Agosto de 2023 - 06:08

Edwin Arrieta Arteaga. Foto: Instagram @dredwinarrietacirujanoplastico. Edwin Arrieta Arteaga. Foto: Instagram @dredwinarrietacirujanoplastico.

El asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta Arteaga a manos del español Daniel Sancho, con quien se encontraba vacacionando en la isla de Koh Phangan en Tailandia, dejó una gran conmoción en el país sudamericano.

El médico de 44 años era miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP), había estudiado y ejercido su profesión en el extranjero y recientemente se encontraba trabajando en el departamento colombiano de Córdoba, de donde era oriundo.

Después de que el hijo del actor español Rodolfo Sancho confesara el viernes haber asesinado y descuartizado a Arrieta Arteaga, la familia de la víctima evitó brindar declaraciones para no entorpecer la investigación.

El actor Sancho junto con su hijo. Foto: Hola El actor Rodolfo Sancho junto con su hijo Daniel. Foto: Hola.

De todas maneras, los habitantes de Santa Cruz de Lorica, pueblo donde nació el cirujano, manifestaron su profunda tristeza por el trágico hecho y pidieron a las autoridades colombianas se hagan cargo del caso.

Ola de calor en Bangkok. Foto: EFE

Te puede interesar:

Ola de calor extremo en Bangkok: autoridades piden evitar las actividades en el exterior por las altas temperaturas

Mensajes de tristeza

Los canales de noticias colombianos RCN y Caracol entrevistaron a personas cercanas al médico, quienes reclaman justicia y describen a la víctima como un ciudadano ejemplar, apasionado por la medicina. "Lo recodamos como una persona alegre, que luchó y siempre tuvo una visión de ser alguien grande en la vida y lo logró siendo un excelente cirujano plástico muy reconocido", declaró Emilia María Jattin, amiga del difunto.

Por otro lado, desde el gobierno local comunicaron: "Lorica lamenta profundamente lo sucedido con el doctor Edwin Arrieta, persona bastante conocida y querida por el municipio". De igual manera, el alcalde Jorge Negrete, lamentó el fallecimiento del cirujano y envió sus condolencias a los parientes.

Edwin Arrieta Arteaga. Foto: Instagram @dredwinarrietacirujanoplastico. Edwin Arrieta Arteaga. Foto: Instagram @dredwinarrietacirujanoplastico.

"Paz en la tumba de Edwin Miguel Arrieta Arteaga. Su partida inesperada y sin oportunidad de despedirse deja un vacío imposible de llenar en su familia, a quienes tanto amaba y por quienes trabajaba incansablemente. Su intachable profesionalismo y marca personal dejaron un legado de prestigio y respeto" manifestó Deiby Palomino, amigo de la víctima, recoge el diario El colombiano.

Los allegados de Arrieta Arteaga están a la espera de que sus restos sean repatriados en los próximos días, mientras que la administración municipal decretó tres días de luto en Lorica.

Notas relacionadas