Gatitos de arroz: un artista tailandés hizo una plantación gigante con una tierna figura

Un agricultor y artista tailandés, junto a un equipo de 200 voluntarios, plantaron distintos tipos de plantines de arroz para lograr unas tiernas figuras de, nada menos, que gatitos.

Por Canal26

Miércoles 3 de Enero de 2024 - 11:38

Gatos de arroz. Foto: Captura de video, Reuters. Gatos de arroz. Foto: Captura de video, Reuters.

Un campesino y artista tailandés logró lo inesperado, relacionar el arte y la agricultura de una manera sorprendente. Se trata de Tanyapong Jaikham, quién junto a su equipo formó la figura de unas tiernas mascotas en sus campos de arroz con el fin de fomentar el turismo y la producción agrícola.

Gracias a este artista y su equipo conformado por 200 voluntarios, la provincia norteña de Chiang Rai se convirtió en el lienzo elegido por estas personas que plantaron plantines de distintos tipos de arroz para lograr la figura de, nada menos, que unos tiernos gatitos.

Figuras de gatos en las plantaciones de arroz en Tailandia. Video: Reuters.

La impresionante vista se puede observar desde las alturas y permiten apreciar a un gato dormido abrazando a un pez. El sentido de esta imagen tiene que ver con un proverbio tailandés sobre la abundancia que dice: “Hay peces en el agua y arroz en los campos”.

De acuerdo con el artista que llevó adelante este proyecto, el objetivo es atraer a turistas y amantes de los gatos. Para ello se están construyendo torres de observación en los alrededores de estos campos de cultivos para que los visitantes tengan la posibilidad de disfrutar al máximo de estas obras de artes realizadas con plantaciones de arroz.

Figura de gatos creados en las plantaciones de arroz. Foto: Captura de video, Reuters. Figura de gatos creados en las plantaciones de arroz. Foto: Captura de video, Reuters.

Ola de calor en Bangkok. Foto: EFE

Te puede interesar:

Ola de calor extremo en Bangkok: autoridades piden evitar las actividades en el exterior por las altas temperaturas

¿Cómo lo logró?

Tanyapong Jaikham, el creador de estas figuras en los campos de arroz, explicó que, para conseguir ese nivel de detalle y precisión, la siembra fue planificada por medio de coordenadas GPS y utilizó un dron para asegurarse de plantar en los lugares correctos. “Es crucial posicionarlos con precisión, y el arroz cambiará gradualmente de color con el tiempo”, señaló el artista.

Esperamos que decenas de miles de personas vengan a ver el arte en los campos de arroz”, expresó el autor de estos tiernos gatitos de arroz.

Notas relacionadas