Quién era el argentino asesinado de una apuñalada por su compañero de cuarto en Mallorca

El joven de 29 años intentó huir tras el ataque, pero se desplomó a los pocos metros de salir a la calle. El sospechoso está detenido.

Por Canal26

Sábado 26 de Agosto de 2023 - 19:30

Fernando Agustín Ruiz fue asesinado en Mallorca. Foto: Facebook FerRuiz. Fernando Agustín Ruiz fue asesinado en Mallorca. Foto: Facebook FerRuiz.

Fernando Agustín Ruiz, de 29 años, fue asesinado la casa donde vivía en Palma de Mallorca, España. Hasta el momento, el único detenido Byron Estuardo J.M, un guatemalteco de 44 años que era su compañero de cuarto.

El joven argentino era estudiante de abogacía y mientras vivió en Buenos Aires trabajó como vendedor. Además, tenía un emprendimiento familiar de canastos para supermercados que promovía en sus redes sociales. En los últimos años, ya instalado en el continente europeo, se encargaba de promocionar el alquiler de una de las habitaciones de la casa en la que vivía.

Fernando Agustín Ruiz fue asesinado en Mallorca. Foto: Facebook FerRuiz. Fernando Agustín Ruiz fue asesinado en Mallorca. Foto: Facebook FerRuiz.

Crimen de tres carabineros en Chile. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Violencia en Chile: asesinaron a tres carabineros en La Araucanía

El crimen

Según medios locales, Ruiz recibió una puñalada en el pecho durante una discusión. Mientras se desangraba, salió a la calle en busca de ayuda, pero apenas pudo caminar veinte metros y se desplomó en el piso.

La ambulancia del 061 que acudió al lugar no pudo hacer nada por salvarle la vida. Poco después, la Guardia Civil detuvo al principal sospechoso, que se había quedado dentro del inmueble. Los efectivos encontraron al hombre con la ropa manchada de sangre y cerca de él estaba el cuchillo de cocina usado para atacar al joven argentino.

El personal a cargo de la investigación se encuentra llevando a cabo pericias de rigor para tratar de esclarecer lo sucedido. Las primeras evidencias señalan que los hombres estaban bajo los efectos del alcohol cuando mantuvieron una violenta discusión en la cocina del departamento.

El principal sospechoso detenido por la policía. Foto: Twitter @CasoAislado_Es El principal sospechoso detenido por la policía. Foto: Twitter @CasoAislado_Es

Um Fahd, tiktoker asesinada en Irak.

Te puede interesar:

Asesinaron a tiros a una famosa tiktoker iraquí frente a su casa en Bagdad

El municipio de Andratx lamentó el crimen de Ruiz

Ante el trágico suceso, el ayuntamiento de Andratx emitió un comunicado en sus redes sociales lamentando el crimen de Fernando. 

"El Ayuntamiento de Andratx lamenta los actos ocurridos en la pasada madrugada en el núcleo de s’Arracó de nuestro municipio, donde un joven ha fallecido a causa de un apuñalamiento en su domicilio particular", comienza el escrito.

Y prosigue: "Gracias al gran dispositivo de emergencia que había en el municipio debido a la celebración de las Fiestas Patronales, agentes de la Policía Local de Andratx, Guardia Civil y sanitarios han acudido de inmediato al lugar de los hechos donde por desgracia no han podido salvar a la víctima debido a la magnitud de sus lesiones".

"La rápida actuación de la Policía Local y Guardia Civil han permitido encontrar al presunto autor de los hechos en el interior del domicilio y han procedido a su detención. A pesar del trágico final, queremos dar las gracias a La Policía Local, Guardia Civil y sanitarios por la rápida actuación debido a que se encontraban en las inmediaciones cercanas al lugar de los hechos. Desde el Ayuntamiento de Andratx mandamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y allegados del fallecido", concluye.

Notas relacionadas