Rusia denunció un ataque informático tras emitirse falsas alertas de bombardeo

A causa de esto, se suspendieron vuelos en San Petersburgo luego de la alerta en emisoras de radio y canales de televisión.

Por Canal26

Martes 28 de Febrero de 2023 - 11:01

Aeropuerto de San Petersburgo_ReutersEl aeropuerto de San Petersburgo fue cerrado. Foto: Reuters. 

El Ministerio de Emergencias de Rusia denunció este martes un nuevo ataque de piratas informáticos a varias emisoras de radio y canales de televisión. Debido a esa interferencia, las señales alertaron erróneamente sobre la amenaza de un bombardeo.  

Debido a esta noticia, se suspendieron los vuelos del aeropuerto de San Petersburgo, donde se encendieron las alarmas. Luego de que se comprobara la interferencia, las rutas aéreas fueron retomadas.  

"A raíz de un hackeo a los servidores de estaciones de radio y canales de televisión en algunas regiones del país, se difundió información sobre un ataque aéreo", señaló el departamento de Emergencias en un comunicado. 

Aviones demorados en San Petersburgo_ReutersLos vuelos luego fueron reanudados. Foto: Reuters. 

El ministerio agregó que la información difundida es "falsa" y "no se corresponde con la realidad". Las falsas alertas interrumpieron este martes la transmisión televisiva y radiofónica en 15 regiones rusas, incluida Bélgorod, en la frontera con Ucrania. 

"En el mensaje se informaba de una alerta aérea y se pedía a los ciudadanos esconderse en refugios. Su objetivo es sembrar el pánico entre civiles", dijeron a la agencia TASS en el Gobierno de Bélgorod. 

La semana pasada, otras alertas falsas interrumpieron la transmisión de varias emisoras de radio rusas.Las autoridades de las ciudades donde se emitieron las alertas informaron entonces de la puesta en marcha de investigaciones para aclarar todas las circunstancias del suceso y dar con sus responsables.  

Además, las autoridades rusas acusaron este martes al Ejército ucraniano de intentar realizar un ataque con drones contra regiones de la costa nordeste del Mar Negro. 

"El régimen de Kiev intentó usar drones para atacar objetivos de la infraestructura civil en la región de Krasnodar y la república de Adigueya", informaron en una nota de prensa. 

Notas relacionadas