Sismo en Colombia: la magnitud fue de 5.6 y se sintió en varias regiones del país

El epicentro fue localizado a seis kilómetros de la localidad de Ansermanuevo, en el norte del departamento del Valle del Cauca. También se sintió con fuerza en ciudades como Cali, Armenia, Pereira y Manizales.

Por Canal26

Viernes 19 de Enero de 2024 - 09:20

Sismo en Colombia. Sismo en Colombia.

Un sismo de magnitud 5,6 sacudió el centro de Colombia, sin que por el momento las autoridades hayan reportado lesionados o daños materiales.

El temblor ocurrió a las 6:26 hora local, cuando mucha gente aún dormía, y tuvo como epicentro el centro-sur del país, informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

El epicentro fue localizado a seis kilómetros de la localidad de Ansermanuevo, en el norte del departamento del Valle del Cauca, en límites con los departamentos de la zona cafetera, y a una profundidad de 33 kilómetros, agregó la información.

Sismo en Colombia. Video: Gentileza Juan Diego Lozano Jaramillo

Por esa razón el temblor se sintió con fuerza en ciudades como Cali, Armenia, Pereira y Manizales, estas últimas en la zona cafetera, donde la gente evacuó sus viviendas, e incluso en Bogotá.

"El temblor se sintió en varias partes de la ciudad con diversas intensidades (...) en este momento el cuerpo de bomberos no tiene reportes de daños", dijo el sargento Luis Alfredo Jordan, de los bomberos de Cali.

Por su parte, los bomberos de Bogotá indicaron en X que tras el sismo, en la capital colombiana "no hay reportes o activación a través de la Línea de Emergencias 123".

Notas relacionadas