Von der Leyen buscará la reelección en la Comisión Europea: el Partido Popular Europeo la eligió como candidata

La líder europea obtuvo un respaldo del 82% de los votos y buscará la reelección en su cargo para el periodo entre 2024 y 2029.

Por Canal26

Jueves 7 de Marzo de 2024 - 09:50

Ursula von der Leyen advirtió del papel "endiablado" de Irán en la lucha entre Israel y Hamas. Foto: EFE. Ursula von der Leyen. Foto: EFE.

Ursula von der Leyen buscará la reelección de la Comisión Europea, tras lo que decidió el Partido Popular Europeo (PPE) este jueves. De esta manera, la líder será la cabeza de lista para los comicios en busca de mantenerse en su cargo actual entre 2024 y 2029.

Los votos emitidos totales fueron 499, 400 quedaron para Ursula von der Leyen, mientras que obtuvo 89 en contra y se invalidaron otros diez. De esta manera, se quedó con el 82% de los votos a su favor y se mostró agradecida por el respaldo que recibió en las últimas horas.

Ursula Von der Leyen. Foto: Reuters Ursula Von der Leyen. Foto: Reuters

Luego del triunfo, mencionó con alegría: "Gracias, amigos. Es maravilloso tener vuestra confianza y apoyo, y sentir vuestra determinación". Y sumó: "Faltan 90 días para la noche electoral. Estamos unidos en nuestro mensaje y ahora es el momento de salir ahí afuera y convencer a la gente, ganar sus corazones y sus mentes. Sólo será posible si somos un gran equipo".

El congreso se realizó en Bucarest, Rumania, y al finalizar se le entregó a la presidenta de la Comisión Europea un ramo de flores, además de a los líderes europeos que estaban sobre el escenario. Además, sonaron canciones como "Beautiful Day" de U2 y "Viva la Vida" de Coldplay.

Encontrá más vídeos

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Von der Leyen: una victoria de Rusia en la guerra en Ucrania "cambiaría el curso de la historia" de Europa

Von der Leyen apoya a Ucrania

La líder de la Comisión Europea se mostró a favor de Ucrania desde que comenzó la guerra con Rusia. Además, en las últimas semanas se reunió con Volodimir Zelenski y expresó que se le brindará toda la ayuda necesaria a Kiev durante "todo el tiempo que sea necesario".

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, recibe a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, recibe a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen

"Hoy estamos aquí para decirles que Europa seguirá a su lado durante el tiempo que sea necesario, con más apoyo financiero, más municiones, más entrenamiento para sus tropas, más defensas aéreas y más inversiones en la industria de defensa de Europa y Ucrania", expresó en un acto en conmemoración de los dos años del inicio del conflicto bélico.

Notas relacionadas