Impresionantes imágenes de ballenas en las costas de Puerto Madryn para la temporada de parto

Los turistas y los lugareños no podían creen lo que estaban viviendo.

Por Canal26

Miércoles 24 de Mayo de 2023 - 10:35

Ballenas francas blancas Foto: captura Ruptly. Ballenas francas blancas Foto: captura Ruptly.

Este lunes, los drones pudieron grabar momentos espectaculares cuando manadas de ballenas francas blancas se acercaban a la playa El Doradillo en Puerto Madryn, en el sur de Argentina. Esto es así porque ha comenzado la temporada de parto de los mamíferos.

En los videos se puede ver a las ballenas nadando hacia las aguas de la costa para dar a luz a sus crías mientras los visitantes y los lugareños se sorprendían por las impresionantes vistas.

Ballenas francas blancas se acercaron a la playa El Doradillo en Puerto Madryn. Ruptly.

"Vi la primera ballena, fue una locura. No es lo que parece. No se parecen a las de Alaska, es un tipo de ballena muy diferente. Es un poco más pequeña, pero es igual de maravilloso. Cuando escuchas el ruido del espiráculo, es fenomenal, es impresionante", dijo Jean Carnation, un turista de Filadelfia.

Según los expertos, la geografía y el entorno de la playa El Doradillo, la convierten en un lugar perfecto para que las ballenas se acerquen a la costa.

Ballenas en proceso de parto. Foto: captura Ruptly. Ballenas en proceso de parto. Foto: captura Ruptly.

“La condición, la geografía de las playas y, en general, el área natural protegida tiene una pendiente muy pronunciada de la costa, lo que favorece que la ballena se acerque a la costa y, además, genera una especie de vivero natural hacia las crías, ellas tener más control sobre las crías entre las costas y las profundidades del mar”, explicó Ricardo Ibarola, guardaparque.

Ballenas en Puerto Madryn. Foto: captura Ruptly. Ballenas en Puerto Madryn. Foto: captura Ruptly.

La Playa El Dorado es uno de los pocos lugares donde se puede ver el proceso de parto desde la costa. Más de 1000 ballenas llegan cada año desde sus lugares de alimentación hasta las costas del Área Natural Protegida Península Valdés, en la provincia de Chubut.

Notas relacionadas