Moda sustentable: una empresa india fabrica accesorios de moda con paquetes de snacks

Un emprendimiento indio, llamado EcoKaari – Humanising Fashion, fabrica bolsos, mochilas, riñoneras, billeteras, macetas y hasta manteles con paquetes de snacks reciclados, con el fin de darle una nueva vida útil.

Por Canal26

Miércoles 6 de Marzo de 2024 - 13:42

Alimentos ultra procesados. Foto: Unsplash. Alimentos ultra procesados. Foto: Unsplash.

Los envoltorios de plástico de snacks suelen tener una vida útil demasiado corta, ya que después de consumirse lo que lleva dentro, este papel tiende a terminar en la basura convirtiéndose en un residuo más que contribuye a la contaminación del planeta.

Sin embargo, estos papeles de plástico pueden tener una segunda vida útil, diferente a la primera y mucho más larga, gracias a la iniciativa de un emprendimiento indio que recicla estos envases, convirtiéndolos en un accesorio de moda sustentable.

Una empresa que transforma los envoltorios de plástico en accesorios de moda. Foto: X/@EcoKaari. Una empresa que transforma los envoltorios de plástico en accesorios de moda. Foto: X/@EcoKaari.

Se trata de una empresa llamada EcoKaari – Humanising Fashion, que se encuentra revolucionando el mundo de la moda sustentable en India, gracias a su iniciativa de convertir los envases de los alimentos ultraprocesados en bolsos, mochilas, riñoneras, billeteras, macetas y hasta manteles.

Sin embargo, los bolsos no son los únicos productos que fabrican por medio del reciclaje de estos papeles, sino también elementos nuevos a través de técnicas de tejido tradicionales y telares manuales, con el fin de reducir los residuos plásticos y cuidar el medio ambiente.

Una empresa que transforma los envoltorios de plástico en accesorios de moda. Foto: X/@EcoKaari. Una empresa que transforma los envoltorios de plástico en accesorios de moda. Foto: X/@EcoKaari.

Peces, microplásticos. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

Ideas de presente y futuro: campaña en contra del plástico contaminante

Cuero de bambú, lo nuevo en cuero ecológico

Una empresa argentina, encabezada por una mujer llamada Natalie Pérez, creó una alternativa al cuero tradicional, amigable con el planeta de fácil producción. Se trata del cuero de bambú, una opción sostenible para la moda y el hogar.

De acuerdo, con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el bambú es una alternativa de gran ayuda para empresas de diversos rubros, como la construcción, la bioenergía e incluso alimentos, ya que crecen rápido y tienen alta tolerancia.

Además, el bambú es utilizado para usos ornamentales, alimenticios y medicinales desde hace mucho tiempo. Sin embargo, se debe tener cuidado, dado que, si bien su utilización puede resultar positiva para el planeta, su producción puede llegar a tener un impacto negativo en el ambiente, por lo que evitar el monocultivo es fundamental para cuidar la tierra.

Notas relacionadas