Reino Unido prohíbe tener primates como mascotas en caso de no cumplir con los estándares

Se deberán cumplir ciertos estándares similares a los de un zoológico, ya que se deben satisfacer las necesidades de estos animales salvajes.

Por Canal26

Martes 5 de Marzo de 2024 - 12:16

Primates, monos. Foto: NA. Primates, monos. Foto: NA.

Desde el próximo mes, el Reino Unido va a prohibir por ley tener primates como mascotas en lugares donde no se cumplan los estándares similares a los de un zoológico, según especificó el ministerio británico para el Medioambiente, Alimentación y Asuntos rurales.

En un comunicado difundido en las últimas horas, explicaron que después de haber modificado algunas partes de la legislación, ya no será posible tener a monos como mascotas domésticas en casas donde no se puedan satisfacer las necesidades de ellos.

Primates, monos. Foto: NA. Primates como mascotas. Foto: NA.

Según cifras estimadas, hasta 5.000 primates viven actualmente en entornos domésticos como mascotas familiares en el Reino Unido.

En ese sentido, los expertos sostienen que, en la mayoría de casos, los dueños no son capaces de suministrar los cuidados apropiados para esos animales salvajes, que tienen necesidades sociales y de bienestar complejas.

Virus B; monos. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Alerta por virus B en Hong Kong: qué es, cómo se contagia y cuáles son los síntomas

Las consecuencias de no cumplir con la ley

Por su parte, el secretario de Estado de bienestar animal, Robert Peter Douglas-Miller, explicó que, según la nueva ley, "cualquiera que no proporcione los mismos niveles de bienestar que se hallan en un zoológico afronta una multa y puede que le quiten a su primate".

Primates, monos. Foto: NA. Primates, monos. Foto: NA.

"Estamos orgullosos de contar con algunos de los estándares más elevados de bienestar animal en el mundo, incluyendo estas nuevas restricciones, que ayudarán a erradicar las condiciones inadecuadas en las que se mantienen a algunas de estas inquisitivas criaturas", agregó el político.

Notas relacionadas