Un bioparque italiano tiene nueva integrante: nació una tigresa Sumatra, especie en grave peligro de extinción

Las autoridades del bioparque ubicado en Roma en anunciaron el nacimiento de una tigresa de una especie muy particular ya que existen menos de 600 ejemplares en todo el mundo.

Por Canal26

Viernes 5 de Enero de 2024 - 08:48

Tigresa de Sumatra nacida en Roma, Italia. Foto: EFE. Tigresa de Sumatra nacida en Roma, Italia. Foto: EFE.

Llegó una nueva integrante muy particular a Roma, Italia. El bioparque de la capital italiana fue el lugar de nacimiento de una hembra de tigre de Sumatra, una especie que se encuentra en grave peligro de extinción, ya que en el mundo existen menos de 600 ejemplares de este tipo.

La pequeña felina hija de Tila, una tigresa nacida en 2011 en Inglaterra, nació el 1° de diciembre pasado y desde entonces fue amamantada por su progenitora. La cachorra crece en perfectas condiciones en una zona reservada especialmente para ella “por motivos de seguridad”.

La pequeña felina junto a su madre en el bioparque de Roma, Italia. Video: EFE.

"Está muy bien, es un cachorro muy animado y los padres se están comportando estupendamente, pero aún es pronto para poder mostrarla al público. Esperamos poder hacerlo en el plazo de un mes", informaron fuentes del bioparque en el anuncio de su nacimiento.

Si bien la pequeña tigresa aún no tiene nombre, las autoridades del lugar adelantaron que realizarán un sondeo a través de sus redes sociales para determinar cuál será el nombre que llevará este cachorro que llenó de “emoción” a todos los trabajadores del recinto.

La pequeña tigresa será presentada al público en los próximos días. Foto: EFE. La pequeña tigresa será presentada al público en los próximos días. Foto: EFE.

Tigre. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La NASA y Google desarrollaron un sistema para monitorear y proteger la conservación de hábitats de los tigres

El tigre de Sumatra en peligro de extinción

El nacimiento de esta pequeña felina fue de gran relevancia científica ya que estos ejemplares sólo se encuentran en las selvas tropicales de la isla de Indonesia, una de las seis subespecies vivas que se encuentran en mayor riesgo de extinción.

Esta especie aparece en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación (UICN), que consiste en un listado completo del estado de conservación tanto de especies de animales y plantas de todo el mundo.

De acuerdo con este organismo, la población de este tigre, la especie más pequeña de estos animales dado que los machos no superan los 140 kilos, se redujo en un 80% en los últimos treinta años.

Notas relacionadas