Vacaciones de invierno en Tigre: ¿Qué se puede visitar en el Delta?

Conocido por ser la "cuna del remo argentino", cuenta con una variedad de actividades al aire libre para realizar estas vacaciones.

Por Canal26

Lunes 12 de Junio de 2023 - 21:26

Tigre. Foto: @turismotigre Tigre. Foto: @turismotigre

El Tigre, ubicado a unos 35 minutos de la ciudad de Buenos Aires, es uno de los destinos más elegidos tanto por los argentinos como por los turistas que llegan al país. El lugar es ideal para pasar tiempo con familia ya amigos, y cuenta con múltiples actividades para realizar durante el día.

Conocé cuáles son las actividades imperdibles para realizar estas vacaciones de invierno

  • Paseo Victorica  

Paseo Victorica. Foto:@turismotigrePaseo Victorica. Foto:@turismotigre

Este paseo, que tiene unas diez cuadras de extensión, se encuentra en la confluencia del Río Tigre y del Río Luján y cuenta con clubes de remos, restaurantes, y cafésAdemás, el recorrido atraviesa los elegantes jardines que están delante del Concejo Deliberante. En el mismo se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo, al que se puede acceder pagando una entrada no muy cara. 

 

  • Museo Naval de La Nación 

Museo de Tigre. Foto: @turismotigreMuseo de Tigre. Foto: @turismotigre

El museo, ubicado en el Paseo Victorica, fue fundado en 1992, en donde originalmente se ubicaban los Talleres Nacionales de Marina. El mismo está dividido en seis salas y la colección está compuesta por cuatro mil piezas, dentro de las cuales se encuentran los restos arqueológicos de la fragata “25 de Mayo que capitaneó el Almirante Guillermo Brown.  

 

  • Paseo de lancha colectiva  

Tigre. Foto: @turismotigreTigre, paseos en lancha. Foto: @turismotigre

En la estación fluvial de Tigre se pueden comprar boletos para pasear en las embarcaciones de madera con motor diésel, que funcionan desde hace muchas décadas por el Delta. Los recorridos pueden ser largos o cortos y generalmente desembarcan en alguna de las islas donde hay bares o restaurantes. 

El más conocido es el que sale desde el Río Tigre, toma el Río Sarmiento, y se dirige a la zona de Tres Bocas para luego tomar el Río Capitán.  

 

  • Puerto y mercado de Frutos  

Tigre. Foto: @turismotigreMercado de Frutos. Foto: @turismotigre

El Puerto de frutos es un pequeño embarcadero a orillas del Río Luján. Es un paseo en el que se venden artesanías y objetos rústicos, además de parrillas, madera y todo tipo de objetos rústicos. La entrada es gratuita y se puede visitar todos los días. 

Notas relacionadas