Asesinato del empresario: pasaron a disponibilidad al comisario vinculado con el crimen

El comisario de la Policía de la Ciudad, Horacio Mariano Córdobas, es uno de los involucrados en el caso.

Por Canal26

Miércoles 16 de Agosto de 2023 - 11:11

Fernando Pérez Algaba. Foto: NA. Fernando Pérez Algaba. Foto: NA.

Continúan las investigaciones por el asesinato del empresario Fernando Pérez Algaba y, este martes, el comisario de la Policía de la Ciudad, Horacio Mariano Córdoba, fue pasado a disponibilidad preventiva por disposición de la Secretaría de Seguridad porteña, tras estar sospechado por la Justicia de participar en el crimen.

El fiscal de la UFI 5 de Lomas de Zamora, Marcelo Domínguez, quien investiga el crimen del empresario, pidió la detención de 7 personas en total, entre ellas Córdoba, pero el juez de Garantías número 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, dio el aval para 5 de ellos: Matías Ezequiel Gil, Luis Alberto Contreras, Fernando Gastón Martín Carrizo, Maximiliano Pilepich y Nahuel Sebastián Vargas.

Fernando Pérez Algaba. Foto: NA. Fernando Pérez Algaba. Foto: NA.

En ese sentido, rechazó el pedido por el comisario de la Policía de la Ciudad y por la gestora Flavia Lorena Bomrad, pero como en el auto de esta mujer encontraron pelos, manchas de sangre y un aro que podría ser de Fernando Pérez Algaba, el fiscal dispuso detenerla.

Fernando Pérez Algaba. Foto: NA.

Te puede interesar:

Dictaron prisión preventiva a seis de los siete acusados por el crimen del empresario descuartizado

Hay dos prófugos

Por lo tanto, los únicos que quedan prófugos son Pilepich y Vargas, por quienes hay un pedido de captura nacional y en las próximas horas se sumaría uno internacional.

Fernando Pérez Algaba, empresario descuartizado. Foto: NA. Fernando Pérez Algaba, empresario descuartizado. Foto: NA.

"Mediante Resolución N° 2023-836-GCABA-SECSEG, la Secretaría de Seguridad dispuso a partir del día 14 de agosto de 2023 el cambio de situación de revista a Disponibilidad del Comisario Horacio Mariano Córdoba", se indicó en la Orden del Día Institucional número 152 de la Policía de la Ciudad.

Notas relacionadas