Crimen de Pérez Algaba: quedó detenido el comisario de la Ciudad que fue indagado por el caso

Se trata de Horacio Córdoba, que prestaba funciones en la Subsecretaría de Tecnología e informática. Hay siete sospechosos detenidos en la causa.

Por Canal26

Jueves 17 de Agosto de 2023 - 17:00

Horacio Córdoba, comisario detenido por el crimen de Fernando Pérez Algaba. Horacio Córdoba, comisario detenido por el crimen de Fernando Pérez Algaba.

Horacio Mariano Córdoba, comisario de la Policía de la Ciudad que fue indagado por el crimen de Fernando Pérez Algaba, quedó detenido en el marco de la investigación por el asesinato del empresario.

Por su parte, el principal sospechoso del homicidio, Maximiliano Pilepich, se negó a declarar ante la Justicia.

El comisario quedó detenido tras ser indagado por el fiscal Marcelo Domínguez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Lomas de Zamora, quien le imputó, al igual que a Pilepich, el delito "homicidio cuádruplemente calificado por "homicidio cuádruplemente agravado por el empleo de arma de fuego, por concurso premeditado de dos o más personas, por alevosía, por placer y codicia".

Fernando Pérez Algaba. Foto: NA.

Por su parte, el agente, que fue pasado a disponibilidad este lunes luego de conocerse su imputación, trabajaba para Subsecretaría de Tecnología e informática del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

A su cargo tenía el monitoreo de los efectivos y móviles de la Ciudad.

Con el arresto, ya son siete los detenidos: Pilepich, Luis Alberto Contreras, Gastón Carrizo, Matías Gil, Flavia Bomrat y Alma Nicole Chamorro.

Notas relacionadas