Crimen del empresario: Pilepich acusó a Vargas de haber asesinado a Pérez Algaba en el predio "Renacer"

El principal señalado se desligó de las acusaciones de Matías Gil y responsabilizó del homicidio a Nahuel Vargas, uno de los siete detenidos, quienes fueron puestos bajo prisión preventiva.

Por Canal26

Lunes 11 de Septiembre de 2023 - 20:50

Fernando Pérez Algaba. Foto: NA. Fernando Pérez Algaba. Foto: NA.

Luego de que el fiscal Marcelo Domínguez pidiera prisión preventiva para los siete detenidos por el crimen de Fernando Pérez Algaba, Maximiliano Pilepich (imputado) responsabilizó a su amigo Nahuel Vargas de haber sido el autor material del asesinato y reconoció que dicha acto se llevó a cabo en el predio 'Renacer', de General Rodríguez.

En su primera declaración que brinda por el caso ante el fiscal Domínguez, Pilepich aseguró que el pasado 18 de julio, cuando se hallaban en una de las oficinas de 'Renacer', observó a Vargas "desencajado con una pistola en la mano" y que le dijo "este hijo de puta no daba para más", en referencia a Pérez Algaba, a quien vio muerto tirado en el piso.

Pilepich utilizó un vocabulario parecido al que usó Vargas para involucrarlo en el crimen y hasta mencionó las mismas palabras.

Detención de Maximiliano Pilepich, uno de los acusados por el crimen de Fernando Pérez Algaba. Foto: NA. Maximiliano Pilepich, uno de los acusados por el crimen de Fernando Pérez Algaba. Foto: NA.

Justamente, en su indagatoria del pasado 18 de agosto, Vargas había acusado de manera directa a Pilepich de haber asesinado por la espalda a la víctima y que, tras el crimen, el homicida le había dicho "ya está, no aguantaba más, hay límites", acerca de una deuda económica del empresario fallecido.

Este lunes por la mañana, Pilepich fue trasladado desde la cárcel de Melchor Romero ante el fiscal Domínguez para ser indagado, en la que aseguró que "no tenía ninguna deuda económica con Pérez Algaba" y que el crimen lo cometió Vargas por celos, ya que la víctima le dijo que mantenía relaciones sexuales con una expareja suya.

"Fernando estaba cambiando unas lamparitas y (Vargas) le pegó dos o tres tiros, no sé dónde se los pegó. Dijo que se le había nublado la vista y le disparó", aseguró el empresario de la construcción.

Respecto al arma utilizada en el crimen, Pilepich (asesorado por su abogado Enrique Tronceda), confesó que esa pistola calibre 9 milímetros estaba en poder de Pérez Algaba y que Vargas se la arrebató de la cintura mientras cambiaba las lamparitas de una de las oficinas del predio.

"Cuando recibió los disparos, Fernando saltó y atravesó una ventana y quedó tirado a unos metros de la casa", precisó en su relato Pilepich.

Detención de Nahuel Vargas, acusado por el crimen de Fernando Perez Algaba. Maximiliano Pilepich acusó a Nahuel Vargas (foto) del crimen de Pérez Algaba. Foto: NA.

Luego de ello, Vargas lo tapó "con una chapa o una puerta", según Pilepich, quien sostuvo que "se arrodilló en el pasto y se agarró la cabeza" ya que "no entendía lo que había pasado". Cuando le preguntó qué iba a hacer con el cuerpo, Vargas recordó que Luis 'Chicho' Contrera le había dicho "si alguna vez te pasa algo, tenés que hacer desaparecer a alguien, contá conmigo".

Una vez allí, Pilepich sostuvo que Contrera "se encargaría de Fernando, del (Volkswagen) Polo (con el que trasladaron el cuerpo) y de la pistola" utilizada para matar al empresario y, a cambio de ello, le pagarían 500 mil pesos.

Por último, Pilepich rechazó la hipótesis de que la oficina en la que ocurrió el homicidio fue derrumbada para borrar los rastros del hecho y afirmó que la demolición estaba "haciéndose desde antes, porque entraba gente a las construcciones que ya existían y robaba cables, lámparas y demás objetos".

Fernando Pérez Algaba. Foto: NA.

Te puede interesar:

Dictaron prisión preventiva a seis de los siete acusados por el crimen del empresario descuartizado

Los involucrados en la causa por el crimen de Pérez Algaba

Por el crimen de Fernando Pérez Algaba, además de Vargas, Pilepich y Contrera, también están detenidos: Horacio Mariano Córdoba, comisario mayor de la Policía de la Ciudad; la gestora Flavia Lorena Bomrad; y dos amigos y empleados de Pilepich, Fernando Gastón Carrizo y Matías Ezequiel Gil.

En tanto, fueron excarceladas: Alma Nicol Chamorro, hermana de Contrera y primera detenida en la causa; y Gladys Cristaldo, la mujer dueña de la casa donde fue hallado Pilepich tras permanecer varios días prófugo.

Notas relacionadas