Encontraron al perro del empresario asesinado: por qué puede ser fundamental para la investigación

El bulldog francés llamado Kupper fue hallado deambulando por la zona del barrio porteño de Villa Lugano.

Por Canal26

Domingo 30 de Julio de 2023 - 13:36

Fernando Pérez Algaba junto a su perro. Foto: Instagram. Fernando Pérez Algaba junto a su perro. Foto: Instagram.

Luego de una intensa búsqueda, el perro del empresario Fernando Pérez Algaba, cuyo cuerpo apareció descuartizado adentro de una valija, fue entregado por un conocido de la víctima luego de que lo publicaran en las redes sociales como perdido.

Los investigadores intentarán establecer los lugares por donde deambuló a través del análisis de un chip que tiene el animal y así investigar si fueron zonas en las cuales estuvo junto a Fernando.

Fuentes judiciales confirmaron que el bulldog francés color beige, llamado Kupper, fue entregado por un amigo de Pérez Algaba en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, luego de que una joven lo encontró este viernes en el barrio porteño de Villa Lugano y lo publicó como perdido en las redes.

Fernando Pérez Algaba. Foto: Instagram/@fernandoperezalgaba Fernando Pérez Algaba con su mascota. Foto: Instagram/@fernandoperezalgaba

La mascota fue hallada cerca de las 19 h en la plaza Sudamericana, conocida como “El Ombú”, ubicada sobre la avenida General Roca y Lisandro de la Torre, por Camila Abregu, una joven que caminaba por el lugar.

Luego de su publicación en distintos grupos de Facebook de búsqueda de perros, un amigo del empresario asesinado lo reconoció y fue a buscarlo, para luego llevárselo hasta la zona de Pilar, donde vive.

“Estaba tranquilo, no asustado, pero sí desorientado. Estaba súper limpio y en excelente estado. Tenía un bucito gris con una capuchita. Cuando lo traje a mi casa sí estaba con mucha sed. Lo publiqué en redes sociales y me contactó una pareja preguntando si era Kupper y cuando vinieron a ver, efectivamente era”, aseguró a Abregu.

Fernando Pérez Algaba. Foto: Instagram/@fernandoperezalgaba Fernando Pérez Algaba, empresario asesinado y descuartizado. Foto: Instagram/@fernandoperezalgaba

Fernando Pérez Algaba. Foto: NA.

Te puede interesar:

Dictaron prisión preventiva a seis de los siete acusados por el crimen del empresario descuartizado

La mascota fue entregada al personal policial

Finalmente, este sábado fue entregado al personal de la DDI de Lomas de Zamora, donde el bulldog francés esperará a que mañana se confirme, a través de un chip que porta, que sea el mismo que acompañaba al empresario, conocido como "Lechuga".

Fernando Pérez Algaba. Foto: Instagram/@fernandoperezalgaba Fernando Pérez Algaba. Foto: Instagram/@fernandoperezalgaba

Este análisis será clave para determinar los lugares por donde anduvo la mascota en los últimos días, y así investigar si fueron zonas en las cuales estuvo junto a Fernando, ya que su médico psiquiatra le aconsejó al hombre de 41 años, quien se dedicaba a la compra y venta de autos de alta gama e inversiones en criptomonedas, viajar con un perro porque presentaba un cuadro depresivo y de ansiedad.

Notas relacionadas