Asesinó a fierrazos a su mujer y usó a su perro para dar una insólita justificación

Fue el nieto de la pareja quien dio aviso al 911 luego de haber presenciado el ataque y encontrar una escena terrorífica: su abuela asesinada y su abuelo tomando soda cáustica con la idea de quitarse la vida.

Por Canal26

Miércoles 25 de Octubre de 2023 - 15:09

El momento en el que trasladaban al femicida un hospital. Foto: gentileza El Liberal El momento en el que trasladaban al femicida un hospital. Foto: gentileza El Liberal

Un hombre asesinó a su esposa a fierrazos y dio una insólita justificación por un perro en la provincia de Santiago del Estero. Fue el nieto de la pareja quien dio aviso al 911 luego de haber presenciado el ataque y encontrar una escena terrorífica: su abuela asesinada y su abuelo tomando soda cáustica con la idea de quitarse la vida.

“Ahí está ella. Le pegué porque me maltrató a un perro”, le explicó Alfonso Agüero de 78 años a la Policía cuando llegaron al domicilio en cuestión. Allí los efectivos hallaron a la víctima, Tranquilina Conteras de 72, tirada en el piso sobre un gran charco de sangre.

Los medios locales informaron que cerca de las 6.30 de la mañana el animal empezó a generar revuelo dentro de la vivienda. Por eso, Conteras decidió retarlo con un cable, pero su esposo intercedió y todo terminó de la peor manera.

Brutal femicidio en Santiago del Estero. Foto: gentileza Nuevo Diario Web Brutal femicidio en Santiago del Estero. Foto: gentileza Nuevo Diario Web

Es que la discusión verbal comenzó a tornarse física y fue ahí cuando Agüero la atacó a fierrazos hasta dejarla inconsciente en el piso. Al notificar lo que había hecho, decidió tomar un líquido tóxico, pero la pronta asistencia de los médicos permitió que sobreviva.

En medio de la investigación se comprobó que la pareja ya había tenido varios episodios de violencia de género. En 2019 la víctima había denunciado a su agresor y se separaron durante un tiempo, hasta que se reconciliaron. La causa quedó en manos de la fiscal Cecilia Gómez Castañeda, de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de Santiago del Estero.

Padres - Lola Chomnalez

Te puede interesar:

Crimen de Lola Chomnalez: condenaron a 27 años de cárcel al femicida Leonardo David Sena

Condenan a un hombre por rociar con alcohol y prender fuego a su expareja

Un hombre fue condenado a la pena de prisión perpetua por el femicidio de su expareja Alba Ricotti, a la que roció con alcohol y prendió fuego delante de la hija de ambos, una niña de 12 años, en una casa de la ciudad de Corrientes en enero pasado, informaron fuentes judiciales.

El fallo fue dictado por el Tribunal Oral en lo Penal 2 de Corrientes y recayó sobre César Acevedo, quien fue encontrado culpable del delito de "homicidio calificado por relación de pareja y contexto de violencia de género (femicidio)", por lo que los familiares de la víctima expresaron que "se hizo justicia" y que la mujer asesinada "va a descansar en paz".

En medio del llanto, Teresita Ricotti, hermana de Alba, afirmó estar "conforme con el fallo" y dijo que está "convencida que la prueba más contundente y el detonante para la condena fue la declaración" de su sobrina, que se realizó en Cámara Gesell y que contó lo que había sucedido, ya que el crimen ocurrió delante de ella.

En este marco, familiares, amigos y representantes de colectivos feministas celebraron el veredicto al grito de "Ni Una Menos" y con pancartas con la imagen de rostro de Alba, que era empleada de Laboratorio del hospital Pediátrico Juan Pablo II de la ciudad Capital.

Notas relacionadas