Conmoción en Porto Seguro: un chef y su esposa fueron asesinados en la cocina de un restaurante

David Peregrina era un español que se había mudado a Brasil junto a su esposa, Érika da Silva Santos, para cumplir su sueño de ser el chef de un restaurante.

Por Canal26

Miércoles 29 de Noviembre de 2023 - 18:27

David Peregrina y Érika da Silva Santos. Foto: Instagram @ilhadosribeirinhos David Peregrina y Érika da Silva Santos. Foto: Instagram @ilhadosribeirinhos

Porto Seguro es una de las localidades más turísticas de Brasil por lo que un restaurante en la costa del estado brasileño de Bahía, es muy probable que sea exitoso. Ese es el caso de "Ilha dos Ribeirinhos", donde David Peregrina era el chef hasta que, en la cocina del establecimiento, fue asesinado junto a su esposa.

Incluso, era tal la prosperidad que estaban experimentando antes del asesinato, que pocos días atrás habían colgado en Instagram mensajes de agradecimiento: “Nuestro lugar en el mundo. Un lugar que nos aceptó, nos enseñó y nos transformó en personas mejores. Nuestra alegría salta a la vista, porque tenemos la oportunidad de hacer lo que amamos”.

El restaurante. Foto: Instagram @ilhadosribeirinhos El restaurante. Foto: Instagram @ilhadosribeirinhos

El cadáver del originario de Mallorca fue encontrado en la cocina del restaurante, luego de que vecinos llamaran a la policía luego de escuchar gritos. El de Santos fue hallado desnudo en el patio de la propiedad, ambos con marcas de tiros, según informaciones de la Policía Civil de Bahía.

Las investigaciones iniciales suponen que ella escuchó los tiros, mientras se estaba dando una ducha, por lo que intentó escapar por el balcón pero fue atacada antes de lograrlo. 

Crimen de tres carabineros en Chile. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Violencia en Chile: asesinaron a tres carabineros en La Araucanía

El pésame del restaurante y la situación de Bahía

Los encargados del restaurante, que estaba siendo muy exitoso hasta el fatídico incidente, sacó un comunicado en el que contaban que extrañarán mucho a la pareja: “Sabemos que David y Érica eran personas muy queridas por todos por su cariño, profesionalidad, amistad y alegría. Para siempre los tendremos en nuestra memoria y en nuestro corazón con mucha gratitud y cariño

El pésame del restaurante. Foto: Instagram @ilhadosribeirinhos El pésame del restaurante. Foto: Instagram @ilhadosribeirinhos

Pese a que Porto Seguro es un paraíso natural en el que muchos brasileros y extranjeros eligen pasar sus vacaciones, es una localidad de Bahía. Ese estado es el más peligroso de Brasil, habiendo registrado el año pasado 6.659 homicidios. Además, 12 de las 50 ciudades más violentas del país están en Bahía.

Notas relacionadas