Crimen del colectivero: detuvieron a un segundo joven por el asesinato de Daniel Barrientos

Sería primo del primer sospechoso que fue arrestado horas después de el asesinato.

Por Canal26

Martes 4 de Abril de 2023 - 15:47

Daniel Barrientos, colectivero asesinado, NADaniel Barrientos. Foto: NA.

Un joven fue detenido este martes como sospechoso de haber participado en el crimen del chofer Daniel Barrientos, asesinado ayer de un disparo en el pecho durante un asalto a bordo del colectivo de la línea 620 que conducía por la localidad bonaerense de Virrey del Pino, por lo que ya son dos los apresados por el hecho.

Fuentes policiales confirmaron que el nuevo detenido fue identificado como Gabriel Alejandro Barone (24), quien fue apresado durante un allanamiento realizado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza en una vivienda en Ascasubi y Valentín Gómez, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere.

La sospecha de los investigadores es que este hombre participó de manera directa en el crimen del colectivero y que es familiar de Alex Gabriel Barone (19), el primer detenido por el hecho, quien ayer por la tarde fue reconocido por una testigo en una rueda de presos como uno de los delincuentes que subieron a robar al transporte que conducía Barrientos.

Sin embargo, familiares de los dos detenidos desmintieron que sean familiares y en ambos casos coinciden en que son inocentes y que no tienen ningún tipo de relación con el crimen del colectivero.

De todas formas, ambos detenidos quedaron a disposición del fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza Gastón Duplaa.

Daniel Barrientos, colectivero asesinado, NA

Te puede interesar:

Liberaron a los dos detenidos por el crimen del colectivero Daniel Barrientos

El último adiós a Barrientos

En tanto, cerca de las 14 de hoy, los restos del colectivero fueron inhumados en el Cementerio "Campo Santo" de González Catán, donde se concentró casi un centenar de familiares, amigos y compañeros de trabajo que expresaron muestras de profundo dolor.

El cortejo fúnebre partió a las 13.30 desde la casa velatoria "Nuestra Señora del Valle", ubicada en el kilómetro 20 de la ruta 3, de Gregorio de Laferrere, donde los restos de Barrientos (55) fueron velados desde ayer a las 20.

Por otra parte, el abogado de la familia del chofer, Alfonso Franze, negó hoy que el crimen haya tenido connotaciones políticas y aseguró que fue una situación cotidiana de "inseguridad", por la que hay un detenido que durante esta jornada será indagado y un prófugo, al que los investigadores tratan de localizar.

Barrientos murió en el lugar, mientras que los peritos que trabajaron en la escena hallaron una vaina servida en el panel al lado del chofer y un plomo deformado, como así también ocho vainas servidas calibre 9 milímetros en el suelo del colectivo y otras seis abajo de la unidad a la altura de la puerta.

También se halló en la zona un Fiat Siena quemado que se investiga si fue empleado por delincuentes que pudieron haber actuado de apoyo en el asalto.

Luego del crimen, choferes de 86 líneas de colectivos de la zona oeste del conurbano, convocados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), iniciaron una medida de fuerza y realizaron cortes en reclamo de seguridad sobre la ruta 3 y la avenida General Paz, a la altura de Lomas del Mirador.

Encontrá más vídeos

Fue allí donde el ministro Berni fue agredido por los choferes cuando se acercó para dialogar con ellos e informarles que había un detenido.

El funcionario provincial recibió como respuesta insultos, pedradas y golpes de puño.

Notas relacionadas