"Le dispararon sin mediar palabra": el testimonio de una pasajera sobre el crímen del colectivero

Yamila aseguró que después del trágico hecho "sufre de pánico" y que su hija presenta "síntomas de trauma". Además, confesó que "vive con miedo" por sus palabras.

Por Canal26

Jueves 6 de Abril de 2023 - 22:43

Colectivero asesinado, Línea 620, foto Cadena 3Daniel Barrientos, el colectivero asesinado de la línea 620. Foto: Cadena3.

Yamila, una testigo clave del asesinato del colectivero en Virrey del Pino, brindó detalles de los segundos previos al fallecimiento de Daniel Barrientos. Según la mujer, quien vio en primera persona el accionar de los delincuentes, el conductor "nunca se resistió al asalto" y develó que "le dispararon sin mediar palabra".

"Fueron los 12 segundos más horribles, porque ese tiro hubiese podido ser para mí, para mi hija o para el Policía", expresó Yamila, durante una entrevista con el programa 'Solo una vuelta más'. Y confesó: "No la estoy pasando bien, no tengo custodia y estoy desprotegida".

Respecto al momento del trágico hecho, la testigo reveló que el primer delincuente le apuntó al colectivero y el segundo a ella. "No quise levantar la cabeza la vista; me arrancó la mochila", detalló Yamila.

En esa misma línea, la madre que estaba con su hija precisó que el ladrón que le apuntaba a Barrientos "nunca habló", mientras su compañero le robaba a los demás pasajeros del colectivo.

Daniel Barrientos, colectivero asesinado, NADaniel Barrientos estaba a punto de jubilarse. Foto: NA.

En el momento en que el delincuente se alejó de Yamila para acercarse al Policía, este dijo "no, pará" y se escuchó el disparo que terminó con la vida de Barrientos. Luego de ello, ambos salieron corriendo y, según el testimonio de una vecino, se subieron a un vehículo.

Producto de dicha situación, Yamila aseguró que "sufre de pánico" y que su hija, quien padece de una leve discapacidad (no habla bien), presenta "síntomas de trauma". Además, denunció que no recibió apoyo psicológico por parte de ninguna autoridad.

Por último, se quejó por tener que declarar frente a la familia de uno de los acusados: "Acá me conocen todos, conocen a mi mamá. Yo solo describí las características de lo que vi, ya la justicia se encargará, pero vivo con miedo".

Notas relacionadas