Dolor e indignación: velaron los restos del colectivero asesinado

Daniel Barrientos falleció en la madrugada de este lunes después que tres delincuentes se subieran a su colectivo para robarle a los pocos pasajeros.

Por Canal26

Martes 4 de Abril de 2023 - 06:23

Velatorio del chofer que fue asesinado. Foto: TélamVelatorio del colectivero que fue asesinado. Foto: Télam.

Con el mayor de los dolores y en un clima de honda consternación, familiares, amigos, conocidos y compañeros velaron los restos de Daniel Barrientos, el colectivero asesinado en momentos en los que trabajaba en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza.

Barrientos, de 65 años de edad y a punto de jubilarse, perdió la vida como directa consecuencia de un disparo en el pecho en medio de un asalto.

El velatorio comenzó pasadas las 20 del lunes y la sala funeraria Nuestra Señora del Valle de Gregorio de Laferrere se colmó de inmediato con sus seres queridos.

Jorge, un compañero de la víctima, dijo muy dolido que estuvo con Barrientos antes que arrancara con su recorrido habitual. "Estuvimos juntos, yo tomando mate, él un cafecito. Siempre con buena onda", señaló.

"Cuando me enteré de la noticia no podía salir a trabajar", aseguró el colectivero. Otro de los colegas que fue a la cochería dijo que "los choferes estamos muy expuestos en la calle", en una clara muestra de disconformidad con los hechos de inseguridad a los que se enfrentan.

Daniel Barrientos, colectivero asesinado, NADaniel Barrientos, chofer asesinado por delincuentes. Foto: NA.

"Antes se entendían los robos, porque los choferes llevaban monedas, plata, y los delincuentes algo se llevaban. Pero ahora no se entiende, no sé qué quieren. Te matan por nada", remarcó.

Barrientos falleció en la madrugada de este lunes después que tres delincuentes se subieran a su colectivo para robarle a los pocos pasajeros.

Mientras intentaban cumplir con su cometido, un policía vestido de civil dio la voz de alto, por lo que comenzó a desarrollarse una balacera. Uno de los disparos impactó en el pecho del chofer. Los asesinos escaparon, pero uno de ellos fue detenido. El resto es buscado intensamente por la Policía.

 

Notas relacionadas