Colectivero asesinado: la pericia clave que se le hará a los detenidos

El resultado demostrará si alguno de los dos disparó un arma o estuvo cerca.

Por Canal26

Martes 11 de Abril de 2023 - 09:07

Los detenidos por el crimen. Foto: NA.Los detenidos por el crimen. Foto: NA.

Este martes, los dos criminales detenidos por el asesinato del colectivero en Virrey del Pino, en La Matanza, serán sometidos a una pericia clave. Este proceso estaba programado para más adelante, pero los tiempos se adelantaron por un pedido urgente.

Alex Gabriel Barone (19 años) y Gabriel Alejando Barone (24) fueron identificados por los testigos en la rueda de conocimiento y, ahora, esta prueba aportará más datos a la causa que investiga el crimen de Daniel Barrientos (55), chofer de la línea 620.

Daniel Barrientos, colectivero asesinado, NADaniel Barrientos, colectivero asesinado, NA.

La pericia se iba a realizar en el límite que tiene el fiscal Gastón Duplaá para determinar si los procesa o si permanecen presos porque no había turnos. Sin embargo, la fecha se adelantó, aseguraron fuentes del caso a Infobae.

La fecha prevista era para el 21 de abril, por lo que se corrió unos 10 días.

Daniel Barrientos, colectivero asesinado, NA

Te puede interesar:

Tras meses de investigación, detuvieron a dos sospechosos de asesinar al colectivero Daniel Barrientos

Técnica de barrido electrónico

La pericia que se realizará es la de la técnica de barrido electrónico, que detecta químicos de la deflagración de pólvora. El resultado, del cual no se sabe cuándo se conocerá, demostrará si alguno de los dos detenidos disparó un arma o estuvo cerca.

Los peritos de la Policía Científica tomaron muestras de ambos, de sus vestimentas y de la ropa que secuestraron que era similar a la que usaron, según relataron los testigos y se observó en las cámaras de seguridad.

Primeras imágenes del momento del asesinato al colectivero. Video: Mauro Szeta

Cuando se conozcan los resultados, Duplaá, de la UFI de Homicidios del departamento Judicial de La Matanza, tendrá más pruebas para tomar una decisión.

A su vez, durante la misma jornada, se hará la microscopia Electrónica de Barrido a la pistola Beretta calibre .40, que se encontró en la zona del crimen y que podrían haber descartado los autores del asesinato antes de fugarse.

El estudio también se adelantó porque tenía fecha para el 21 de abril. El resultado demostrará si el arma de fuego se disparó y si corresponde a la bala que mató al colectivero.

Notas relacionadas