El primer detenido por la muerte del colectivero, se declaró inocente y entregó la contraseña de su celular

El joven de 19 años permanece tras las rejas tras haber prestado testimonio frente al fiscal.

Por Canal26

Martes 4 de Abril de 2023 - 16:50

Daniel Barrientos, colectivero asesinado, NADaniel Barrientos, colectivo asesinado. Foto: NA.

El asesinato de Daniel Barrientos todavía genera conmoción. El colectivero que estaba a meses de jubilarse fue baleado mientras trabaja en la madrugada del lunes, por lo que hay dos detenidos por el caso. El primero de ellos declaró ante el fiscal Gastón Duplaá y descartó haber participado del hecho.

El joven de 19 años aseguró ser inocente y mencionó que tampoco conoce a los autores del ataque al chofer de colectivo. Además, facilitó la clave de seguridad de su celular para que hagan la investigación correspondiente en la fiscalía correspondiente.

Al igual que su familia, remarcó la hipótesis de que él estaba en su domicilio a la hora del violento robo que terminó con la muerte de Barrientos. La prueba de su declaración estaría en una cámara de seguridad, algo que remarcaron sus familiares en charla con los medios.

Velatorio del chofer que fue asesinado. Foto: TélamVelatorio del chofer que fue asesinado. Foto: Télam.

"Mi hijo salió a las 7 de la mañana a trabajar. Es más fácil agarrar a cualquiera, llevárselo y ya está. Tengo la filmación del jardín de enfrente, de cuando entra y cuando sale con el auto a trabajar", explicó Adriana, su madre, en conversación con el canal TN.

Pese a su testimonio, el joven de 19 años permanecerá tras las rejas hasta que lo disponga el fiscal, quien investiga si el detenido tuvo participación en el hecho que ocurrió en las primeras horas del lunes.

Cabe mencionar que quedó retenido por la policía tras ser reconocido por uno de los pasajeros del colectivo como integrante de la banda de delincuentes que aparecieron en el vehículo que manejaba Barrientos. De todos modos, ya se encontró a otra persona y la investigación avanza para dar con el paradero de otro sospechoso.

Notas relacionadas