Tras meses de investigación, detuvieron a dos sospechosos de asesinar al colectivero Daniel Barrientos

El crimen tuvo lugar el 3 de abril, por lo que dieron con varias pistas que permitieron llegar a dos individuos que habrían llevado adelante el trágico hecho.

Por Canal26

Jueves 1 de Junio de 2023 - 10:15

Daniel Barrientos, colectivero asesinado, NA Daniel Barrientos, colectivero asesinado, NA

El pasado 3 de abril, dos delincuentes cometieron el asesinato de Daniel Barrientos, un colectivero que estaba trabajando en Virrey del Pino. Tras semanas de investigación, un hombre de 21 años y un menor de edad de 15 años fueron detenidos por la policía.

Ambos están acusados de haber sido quienes abordaron el vehículo en un intento de robo que terminó con la muerte del trabajador de la línea 620. Tras una pista que siguió el fiscal de homicidios de La Matanza Carlos Arribas, se llevaron adelante las dos detenciones.

Más allá de las mismas acusaciones, al haber un menor de edad involucrado habrá dos procedimientos distintos. Por un lado, Edgardo Muñoz, de 21, será indagado por Arribas, mientras que el chico de 15 estará bajo la tutela de un Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil. El delito que se les imputa es el de con arma de fuego en concurso real con homicidio.

Daniel Barrientos, colectivero asesinado, NADaniel Barrientos, colectivero asesinado. Foto: NA.

Cabe recordar que los ladrones escaparon en un Fiat Siena que fue clave para dar con los dos sospechosos detenidos en las últimas horas. Dicho vehículo había sido robado poco antes de cometer el robo seguido de asesinato, por lo que hay tres personas en prisión por esa causa. 

Tras varios allanamientos, se dio con las dos personas buscadas por las autoridades. Personal de la Comisaría de Matanza Este fue notificado que los dos malhechores estaban en las inmediaciones del shopping de González Catán, por lo que fueron retenidos en Colectura Ruta 3, entre Andonaegui y Almagro.

Notas relacionadas