Detuvieron al sospechoso de violar a la joven de la panadería de Las Cañitas

Lo buscaban desde el domingo. Fue apresado en la localidad bonaerense de Maquinista Savio.

Por Canal26

Miércoles 1 de Noviembre de 2023 - 18:21

Detuvieron al acusado de violar a una empleada en una panadería de Palermo. NA Detuvieron al acusado de violar a una empleada en una panadería de Palermo. NA

Un hombre fue detenido este miércoles en la localidad bonaerense de Maquinista Savio, en el norte del conurbano, como acusado de haber abusado sexualmente el domingo pasado de la empleada en una panadería de la zona de Las Cañitas, en el barrio porteño de Palermo, informaron fuentes policiales.

Fuentes policiales informaron que el procedimiento se produjo luego de haber podido identificar al sujeto mediante las cámaras del local al momento del asalto, ocurrido el domingo pasado, en una tarea efectuada por la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad.

De inmediato se irradió el alerta con las imágenes del delincuente y momentos después lo apresaron en la zona de Maquinista Savio.

Por el caso, investigado por el fiscal en lo Criminal y Correccional 42, Carlos Velarde, la Policía de la Ciudad conformó un "comité de crisis", en el que intervienen distintas dependencias de esa fuerza de seguridad que trabajaron sobre dos posibles domicilios, uno en Capital Federal y otro en provincia de Buenos Aires.

Dani Alves en libertad. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Una activista pidió retirar una estatua que homenajea a Dani Alves en Juazeiro, la ciudad natal del futbolista

Cómo sigue la causa

A su vez, los peritos de Policía Científica trabajaban sobre un elemento clave con el que el propio delincuente llegó y dejó en el comercio de la calle Soldado de la Independencia al 700: un envase tipo tetrabrick de jugo.

Según las fuentes, ese envase fue preservado con el objetivo de obtener alguna huella dactilar apta para un cotejo con la base de datos del AFIS y así para intentar obtener lo que se denomina "ADN de contacto".

A su vez, al margen de las imágenes de las propias cámaras del local donde el delincuente quedó filmado -y algunas de las cuáles se difundieron ya por redes sociales, chats vecinales y algunos medios de comunicación-, los investigadores analizaron otros videos con los que reconstruyeron la ruta de llegada y escape del abusador.

Juicio contra Dani Alves por agresión sexual. EFE

Te puede interesar:

Dani Alves pagó una millonaria fianza para salir de prisión y recuperó la libertad

El día del horror

El hecho ocurrió pasadas las 7.30 de la mañana de domingo en el café y panadería "Craft Vegan Bakery", ubicado en Soldado de la Independencia 772, entre Matienzo y Jorge Newbery. La empleada, de 20 años, había dejado aún la cortina baja, pero la puerta de esa persiana estaba abierta, ya que esperaba la llegada del proveedor que todas las mañanas le entrega el pan y el resto de los productos.

Aprovechando que esa puerta estaba sin traba, el delincuente entró al local para concretar primero un robo y luego el ataque sexual.

El atacante vestía una remera blanca con un logo negro en el frente y un pantalón gris deportivo y por lo que se ve en las imágenes podría tener entre 30 y algo más de 40 años.

A su vez, el delincuente robó algo de dinero que había en la caja y llevó a la víctima a un cuarto ubicado en la parte posterior del local, donde la ató con los cordones de las zapatillas y abusó sexualmente de ella.

Fuentes de la investigación revelaron que el abusador estuvo aproximadamente media hora dentro del negocio y que, en ese lapso, el proveedor de la panadería llegó al local y dejó los productos, sin advertir lo que estaba pasando. Finalmente, el violador escapó del lugar solo con el dinero que encontró en la caja y sin robarle el teléfono celular a la víctima.

Notas relacionadas