Inseguridad en Palermo: buscan a un hombre que violó a una joven en una panadería

La chica, de 20 años, fue amenazada cuando abría el local ubicado en la zona conocida como Las Cañitas.

Por Canal26

Lunes 30 de Octubre de 2023 - 07:01

Robo y violación en Palermo. Foto: NA/captura de cámara de seguridad. Robo y violación en Palermo. Foto: NA/captura de cámara de seguridad.

La sociedad está conmovida por otro hecho de extrema violencia y de inseguridad en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. El hecho, aberrante, tuvo lugar en el barrio porteño de Palermo. La Policía de la Ciudad dispuso un operativo cerrojo para detener a un hombre que fue acusado de violar a una joven de 20 años en una panadería  este domingo por la mañana.

Todo sucedió cerca de las 7, en un comercio ubicado en Soldado de la Independencia al 700, entre Jorge Newbery y Teniente Benjamín Matienzo, en la zona conocida como Las Cañitas.

La víctima del ataque sexual es empleada de la panadería y denunció que el hombre la abordó cuando estaba por abrir el local. Entonces, la amenazó con sacar un arma de fuego y la obligó a ingresar al comercio.

Dentro del lugar,el delincuente robó dinero de la caja y luego la abusó sexualmente en el baño.

Dani Alves en libertad. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Una activista pidió retirar una estatua que homenajea a Dani Alves en Juazeiro, la ciudad natal del futbolista

El hecho

Tras un llamado al 911, el personal de la Comisaría Vecinal 14 B de la fuerza porteña se dirigió hacia la panadería. El Servicio Ambulatorio Médico de Emergencia (SAME) arribó al lugar para asistir a la víctima, quien también recibió la contención de parte de policías de la Ciudad, cuando iba en camino al Hospital General de Agudos “doctor Ignacio Pirovano”.

Efectivos policiales realizaron las primeras pericias en la zona tras revisar las cámaras de seguridad, con el fin de atrapar al acusado.

Participó también el personal de Integridad Sexual. Por otro lado, la División Intervenciones Comunales 14 de la Policía de la Ciudad estuvo a cargo de la pesquisa. Interviene en el caso la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 42, de Carlos Velarde.

Notas relacionadas