Femicidio en Parque Leloir: su expareja la mató a puñaladas y después trató de suicidarse, pero lo detuvieron

La mujer asesinada tenía 41 años y estaba por ingresar a su trabajo, cuando fue atacada por el agresor, a quien identificaron como José Corvalán Castillo.

Por Canal26

Martes 25 de Julio de 2023 - 12:12

Nancy Gotta. Foto: Facebook. Nancy Gotta. Foto: Facebook.

Este martes, una mujer de 41 años fue asesinada a puñaladas por su expareja, quien la interceptó cuando entraba a su trabajo en Parque Leloir, Ituzaingó. Luego de atacarla, trató de tirarse al vacío desde la terraza, pero fue detenido y reducido, según informaron fuentes policiales.

La situación sucedió alrededor de las 8 de la mañana, en el complejo de Leloir Plaza, ubicado en Martín Fierro 3246, donde la mujer, identificada por la policía como Nancy Yanina López Gotta, de 41 años, fue atacada a puñaladas por su expareja, que la abordó cuando llegaba a su trabajo en una empresa gastronómica de ese edificio.

La mujer quedó gravemente herida y murió cuando era trasladada al Hospital Bicentenario de Ituzaingó. Luego del femicidio, el agresor, a quien identificaron como José Corvalán Castillo, de 37 años, empleado de mantenimiento y limpieza de ese mismo complejo, subió a la terraza e intentó suicidarse.

Así detuvieron al agresor. Video: Télam.

Sin embargo, los bomberos y la policía que llegaron al lugar lograron evitar que se tirara y lo redujeron y detuvieron, explicaron los voceros.

Las fuentes informaron que el hombre tenía denuncias por violencia de género y una restricción perimetral que le prohibía acercarse a la víctima, dictada hace dos semanas por la justicia de Morón.

Padres - Lola Chomnalez

Te puede interesar:

Crimen de Lola Chomnalez: condenaron a 27 años de cárcel al femicida Leonardo David Sena

La palabra de su compañera

Jimena, una empleada del lugar, relató al canal Crónica HD que el femicidio fue muy temprano y que ella llegó minutos después de lo sucedido.

"Yo llegué a la mañana a trabajar y escuché un montón de ruido, esto fue entre 7.30 y 7.50 más o menos, y pensé que habían puesto música los chicos de un bar que hay ahí, pero no, estaban tratando de agarrar al tipo", expresó la mujer.

"Sé que entró a la mañana, la apuñaló, lo vieron los compañeros de trabajo que pensaron que le estaba pegando, no que tenía un cuchillo. Cuando van a ver, el tipo tenía un cuchillo y ya la había apuñalado un montón de veces", agregó Jimena.

Nancy Gotta. Foto: Twitter. Nancy Gotta, mujer asesinada. Foto: Twitter.

Según la empleada, el agresor "se metió y la apuñaló en la oficina" de la empresa donde la víctima trabajaba. Además, la testigo agregó que José Corvalán Castillo "tenía una perimetral" y dijo que "lo habían echado y después lo volvieron a contratar".

"Ya le había pegado muchas veces y toda la gente que trabaja acá ya sabía de esto", aseguró Sandra, quien agregó: "Había un montón de testigos, todo el mundo sabía que el chabón la maltrataba".

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.

Notas relacionadas