Horror en Punta del Este: encontraron asesinada a una joven que fue enterrada en un médano por su ex novio

Se trata de una adolescente de 17 años que había denunciado por maltrato físico a su ex pareja, quien confesó el crimen tras ser detenido.

Por Canal26

Jueves 17 de Agosto de 2023 - 06:44

Valentina Cancela, joven asesinada en Uruguay. Foto: NA. Valentina Cancela, joven asesinada en Uruguay. Foto: NA.

Uruguay está consternado y vive momentos de estupor luego de haberse concretado el hallazgo de una joven que estaba desaparecida desde el martes y que fue encontrada asesinada enterrada un médano en Punta del Este.

El cadáver fue encontrado este miércoles a últimas horas, luego de que su ex novio haya confesado que la había dejado en ese mismo lugar, tras cometer el crimen.

Valentina Cancela tenía 17 años de edad y fue vista por última vez el martes por la tarde, cuando se encontró con su ex pareja, de la misma edad que la víctima mortal, en la bajada 7 de la playa Punta Brava.

Al no tener noticias sobre ella, fue la madre de la adolescente la que realizó la denuncia. En su presentación, contó que los jóvenes tenían una relación tóxica.

Padres - Lola Chomnalez

Te puede interesar:

Crimen de Lola Chomnalez: condenaron a 27 años de cárcel al femicida Leonardo David Sena

El autor del asesinato

El joven confesó su crimen ante la Policía y les indicó dónde había dejado el cuerpo sin vida de la chica. En los alrededores de la zona ya habían encontrado el celular y la mochila de la asesinada.

El fiscal del caso, Jorge Vaz, aseguró que “vamos a investigar qué fue lo que sucedió, qué situaciones existieron anteriormente".

Cancela ya había denunciado a su ex pareja en tres oportunidades por maltrato físico, por lo que tenía una orden de restricción. El joven había sido detenido antes de confesar el femicidio, luego que las cámaras de seguridad de la zona lo captaran a él y a la adolescente ingresando a la playa el martes por la tarde.

Notas relacionadas