Impactante choque en la Costanera de Córdoba: un joven atropelló a dos policías motorizados

Las cámaras de seguridad de una comisaría lograron captar el momento del incidente. Todavía se desconocen las circunstancias detrás del choque.

Por Canal26

Lunes 25 de Septiembre de 2023 - 12:06

El choque ocurrió el domingo al mediodía. Foto: captura de pantalla NA. El choque ocurrió el domingo al mediodía. Foto: captura de pantalla NA.

En un dramático incidente que conmocionó a la ciudad de Córdoba, dos policías motorizados fueron atropellados por un joven de 22 años en plena Costanera. Los agentes, que en ese momento se dirigían hacia una unidad judicial, continúan internados en el Hospital Policlínico Policial de la ciudad, recuperándose de los politraumatismos sufridos en el accidente.

El suceso tuvo lugar la tarde del domingo, en la intersección de Boulevard Guzmán y San Martín, un céntrico barrio de Córdoba. La escena quedó grabada gracias a las cámaras de seguridad de la comisaría ubicada en ese lugar, lo que permitió reconstruir los hechos que llevaron al impactante choque. 

IMÁGENES SENSIBLES. El incidente captado por las cámaras de seguridad. Video: NA.

Manifestaciones en Haití. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Crece la violencia en Haití: el Palacio Nacional, bajo ataque de hombres armados

El momento del incidente

Las imágenes captadas revelan el momento en que un vehículo Volkswagen de color blanco se desplazaba por el carril contrario al de los dos policías, quienes circulaban a una velocidad moderada. Sin previo aviso, el automóvil se acercó rápidamente a los oficiales por detrás, los chocó y los arrojó al asfalto. El impacto provocó que ambos agentes colisionaran contra un Chevrolet Meriva que se encontraba estacionado. 

Al llegar al lugar del incidente, otros agentes de policía se encontraron con que, detrás del volante, se encontraba un joven de 22 años. Sin embargo, hasta el momento se desconoce el motivo detrás de su accionar.

Los dos policías heridos fueron atendidos por los servicios de emergencia y posteriormente trasladados al Hospital Policlínico Policial de Córdoba, donde permanecen bajo observación médica debido a los politraumatismos sufridos durante el accidente.

Las autoridades continúan investigando las circunstancias que rodearon a este choque en la Costanera de Córdoba, y esperan esclarecer el motivo detrás del atropello a los dos efectivos policiales y el estado del conductor a bordo del Volkswagen blanco en el momento del incidente. 

Notas relacionadas