Colombia: tres ex policías fueron imputados por quedarse con una parte de un cargamento de 987 kilos de cocaína

Tras un operativo, tres uniformados desoyeron la orden de quemar el cargamento entero para intentar vender una parte posteriormente.

Por Canal26

Sábado 24 de Junio de 2023 - 15:52

Policía Nacional de Colombia. Foto: @policiadecolombia. Policía Nacional de Colombia. Foto: @policiadecolombia.

Un escándalo se desató en Colombia con tres ex policías. En las últimas horas, la Fiscalía colombiana imputó a los hombres que eran parte de la fuerza y a tres civiles, quienes habrían pactado quedarse con una parte de un cargamento de 987 kilos de cocaína

La importante cantidad había sido secuestrada en el Valle del Cauca, suroeste de Colombia, durante un operativo. El informe publicado por la Fiscalía menciona que el 8 de junio de 2020 debía quemarse el cargamento entero de droga en San Pedro, parte de la misma localidad.

Pese a las ordenes que recibieron dos de los policías, evadieron la ley. "Los procesados, al parecer, pactaron con el dueño del establecimiento incinerar la mayor cantidad de los bloques de cocaína y dejar por fuera 97 kilogramos para posteriormente comercializarlos", expresaron las autoridades.

Informe de la Fiscalía de Colombia sobre el caso. Foto: Twitter FiscaliaCol. Informe de la Fiscalía de Colombia sobre el caso. Foto: Twitter FiscaliaCol.

Con las intenciones de quedarse con parte de los estupefacientes, trabajaron sobre los hornos para que una parte del cargamento no entre en contacto con el calor pero sí que quede registrado en los videos que estaban bajo el fuego, aunque finalmente luego lo retirarían. 

Una patrulla de Tránsito y Transporte fue quien descubrió el movimiento ilegal que estaban haciendo los policías, ya que observaron que intentaban llevarse una notable cantidad de kilos de cocaína en un auto, tal como detalló la Fiscalía en su informe.

Tres ex policías imputados por quedarse con parte de un cargamento de cocaína. Video: Twitter FiscaliaCol

Si bien ninguno de los imputados aceptó los cargos en su contra, quedaron investigados por varios delitos. Entre ellos aparecen el de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes a dos ex gente y a un ex intendente de la policía y a otras tres personas: el dueño y dos trabajadores de la ladrillera donde se produjo el ilícito.

Notas relacionadas