Impactante femicidio: encontraron a una mujer embarazada de ocho meses asesinada de un disparo en el pecho

La investigación apunta a la pareja, ya que los vecinos escucharon una discusión previa al disparo que terminó con su vida.

Por Canal26

Viernes 23 de Junio de 2023 - 09:36

Asesinaron a una mujer embarazada de ocho meses. Foto: Google. Asesinaron a una mujer embarazada de ocho meses. Foto: Google.

Se conoció un hecho escalofriante en las últimas horas. Una mujer de 25 años fue encontrada asesinada en una vivienda en Monte Chingolo con un disparo en el pecho. La joven cursaba el octavo mes de un embarazo y justamente la policía detuvo a su pareja por el caso.

La investigación ya está en curso para conocer qué fue lo que ocurrió que desencadenó en la muerte de la chica que estaba cerca de convertirse en madre. El hallazgo tuvo lugar en Blas Parera al 800, Monte Chingolo, partido de Lanús. Allí vivía la víctima, que fue identificada como Tamara Cortez, junto a su pareja, que quedó retenido.

Según lo que informaron fuentes policiales, Cortez fue encontrada al lado de la cama ya sin vida. El hombre de 28 años que era su pareja llamó a la central de Emergencias 911 en busca de ayuda y dio detalles de que lo pasó, en base a su relato. 

Tal como informaron a Noticias Argentinas, el joven dijo que entró a la casa y ya encontró a la mujer fallecida, por lo que creía que se trataba de un suicidio. Sin embargo, los testimonios de los vecinos complicaron su versión, ya que escucharon una discusión de pareja durante la noche en los minutos previos al disparo que se oyó en la zona.

La embarazada asesinada fue atendida por el personal médico de la Unidad Sanitaria Nicolás Natiello. Foto: NA. La embarazada asesinada fue atendida por el personal médico de la Unidad Sanitaria Nicolás Natiello. Foto: NA.

Como si fuera poco, las cámaras de seguridad lo complican aún más a la pareja de la mujer asesinada. Según el breve seguimiento que fue necesario realizar, se ve que el hombre se retira de la casa y poco tiempo después vuelve, para simular la escena que denunció al 911.

Los investigadores encontraron en el domicilio la ropa de la víctima en bolsas, por lo que se cree que la mujer había decidido marcharse del hogar antes de dar a luz, ya que estaba embarazada de ocho meses. En la escena del crimen trabajaron efectivos de la comisaría 6ta. de Lanús, mientras que la fiscal María Soledad Garibaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8 del Departamento Judicial de Lanús, quedó a cargo de la investigación del caso en el cual el detenido está acusado de femicidio y homicidio agravado.

Notas relacionadas