Insólito: fue a votar con pedido de captura y terminó detenido por estar vinculado con Leonardo Cositorto

La causa bajó la que fue detenido Mendizabal está caratulada como "Cositorto Leonardo Nelson y otros s/ asociación ilícita y estafas reiteradas".

Por Canal26

Domingo 22 de Octubre de 2023 - 20:21

Leonardo Cositorto Leonardo Cositorto

Este domingo, un hombre vinculado a una importante causa por estafas fue detenido mientras se dirigía a ejercer su voto en la provincia de Buenos Aires. El sujeto, identificado como Pedro Furrel Medizabal, se encuentra relacionado con el estafador Leonardo Cositorto, el líder de Generación Zoe que se encuentra preso hace 18 meses.

Según informaron, el sujeto, de 38 años, fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires cuando intentaba votar en el Club Racing de la localidad de Olavarría. La detención fue solicitada por el Fiscal Mariano Ríos Artacho, integrante del área de Delitos Económicos de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de la Fiscalía Regional de Rosario, provincia de Santa Fe.

Fue a votar y terminó detenido. Foto: Twitter Fue a votar y terminó detenido. Foto: Twitter

Mendizabal quedó arrestado en la Comisaría de Olavarría. De allí, será trasladado a Rosario, para responder ante la Justicia. La causa bajo la que fue detenido Mendizabal está caratulada como "Cositorto Leonardo Nelson y otros s/ asociación ilícita y estafas reiteradas".

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

¿De qué está acusado Leonardo Cositorto?

El líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, se encuentra detenido por presunta estafa piramidal y asociación ilícita. En Rosario, donde se está llevando a cabo uno de los procesos judiciales en contra de Cositorto, se calcula que las estafas ascienden a un total de 238.000 dólares, ya que se sospecha que aún hay víctimas que no lo denunciaron.

Detención de Leonardo Cositorto. Foto: NA. Detención de Leonardo Cositorto. Foto: NA.

Según lo que se sabe, de las 11 personas que prestaron declaración en relación con la estafa, el monto acumulado supera los 90,000 dólares

Notas relacionadas