Le reclamó a su expareja por la cuota alimentaria y amenazó con prenderse fuego junto a su hijo

Una mujer se roció con alcohol y después al nene de 8 años en medio de una fuerte discusión en la que intervino la Policía.

Por Canal26

Viernes 24 de Noviembre de 2023 - 18:05

Policía de Santiago del Estero. Foto: NA. Policía de Santiago del Estero. Foto: NA.

Una disputa familiar casi termina en tragedia. Todo ocurrió en el barrio Cáceres, de la provincia de Santiago del Estero, cuando una pareja discutió por la cuota alimentaria de un nene de 8 años.

Según el medio local Nuevo Diario, una mujer llegó a la vivienda del presunto deudor con un niño de la mano. En medio de la discusión con el hombre de unos 40 años, ella gritó "me voy a prender fuego yo y a tu hijo", lo que desató el horror.

Droga en Santiago del Estero. Foto: NA

Te puede interesar:

Ambulancia narco: aparentaba transportar una paciente enferma, pero llevaba más de 130 kilos de cocaína

El hecho

Gracias al testimonio de un policía que estaba de guardia en una garita ubicada a pocos metros del inmueble, se supo que la protagonista del hecho sacó de entre sus pertenencias un recipiente que contenía alcohol, con el cual se roció primero a sí misma y después al menor, para luego amenazar a su expareja con prenderse fuego.

Policía de Santiago del Estero. Foto: NA Policía de Santiago del Estero. Foto: NA

Fue en ese momento que el efectivo se acercó al lugar para intentar apaciguar el conflicto, pero debió pedir refuerzos para controlar a la mujer, que fue trasladada junto a su hijo a la Comisaría Primera de la Mujer y la Familia. 

Del caso interviene la Unidad Fiscal de la circunscripción Capital, que ordenó un informe socioambiental y un relevamiento vecinal para determinar el contexto en el que se produjo la disputa y averiguar existe un historial de hechos de violencia entre ellos. 

Por su parte, el menor, que fue testigo del escandaloso hecho protagonizado por sus padres, recibirá asistencia psicológica para superar lo vivido. 

Notas relacionadas