Ambulancia narco: aparentaba transportar una paciente enferma, pero llevaba más de 130 kilos de cocaína

Paquetes amarillos con la marca de un delfín fueron incautados en Santiago del Estero tras un control policial.

Por Canal26

Lunes 8 de Abril de 2024 - 19:31

Droga en Santiago del Estero. Foto: NA Droga en Santiago del Estero. Foto: NA

Una ambulancia que aparentaba transportar a una paciente en grave estado de salud desde Salta hacia la Ciudad de Buenos Aires, resultó ser el vehículo en un intento de contrabando de drogas.

Efectivos policiales secuestraron 134 kilogramos de cocaína embalados en un doble fondo debajo de la camilla. El vehículo, interceptado en la Ruta Nacional N° 16, despertó sospechas cuando los uniformados notaron que el suero de la paciente no estaba conectado, sugiriendo una simulación de emergencia.

La inspección policial. Foto: NA La inspección policial. Foto: NA

Cuando se dispusieron a profundizar la inspección, descubrieron tornillos removidos bajo la camilla y recibieron el indicio de la posible presencia de drogas del perro antinarcóticos “Terra”.

La Policía encontró ladrillos que resultaron en un total de 129 paquetes que, al ser sometidos a la prueba de campo narcotest, dieron resultado positivo para cocaína con un peso de 134 kilos.

La distintiva marca del delfín. Foto: NA La distintiva marca del delfín. Foto: NA

Este incidente no es un caso aislado en la región ya que, apenas unas horas antes, en Posadas se habían encontrado 16 kilos de cocaína ocultos en una camioneta proveniente de Paraguay, también con la marca distintiva del delfín.

Intervino el Juzgado Federal N°1 de Santiago del Estero que decretó el secuestro de la droga, el decomiso de 129 paquetes de cocaína, del vehículo y la detención de los tres ocupantes de la ambulancia: el chofer, el supuesto médico y la falsa paciente

Notas relacionadas