Problemas para Meta: Estados Unidos investiga a la compañía por su papel en la venta de drogas

Fiscales de Virginia solicitaron registros relacionados con el contenido de venta ilícita de sustancias a través de las plataformas de la empresa.

Por Canal26

Sábado 16 de Marzo de 2024 - 17:41

Meta. Foto: Reuters Meta. Foto: Reuters

Fiscales de Virginia, Estados Unidos, están investigando si las plataformas de redes sociales de Meta, compañía matriz de Facebook, facilitaron y se beneficiaron de la venta ilegal de drogas.

Así lo informó el Wall Street Journal, que citó documentos y personas familiarizadas con el asunto y aseguró que los fiscales enviaron citaciones el año pasado y estuvieron haciendo preguntas como parte de una investigación.

Facebook; Meta. Foto: Unsplash Facebook; Meta. Foto: Unsplash

En tanto, el informe añade que también se solicitaron registros relacionados con el contenido de drogas o la venta ilícita de sustancias a través de las plataformas de Meta.

El medio afirmó que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) también colaboró en la investigación y señaló que este tipo de trabajos no siempre conducen a la imputación de delitos.

Meta. Foto: Reuters. Meta. Foto: Reuters

Por otro lado, el periódico citó a un portavoz de Meta diciendo en un comunicado: "La venta de drogas ilícitas va en contra de nuestras políticas y trabajamos para encontrar y eliminar estos contenidos de nuestros servicios".

El presidente de asuntos globales de Meta, Nick Clegg, dijo en un post en la red social X el viernes que la empresa se unió al Departamento de Estado de EEUU, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y Snapchat para ayudar a interrumpir la venta de drogas sintéticas en línea y educar a los usuarios sobre los riesgos asociados.

Notas relacionadas