Meta anunció cambios en la visualización de contenido político en Instagram y Threads: de qué se trata

La “veda” política en ambas redes sociales, que se pondrá en marcha durante las próximas semanas, hará que ciertos contenidos sean menos recomendados por los algoritmos.

Por Canal26

Lunes 12 de Febrero de 2024 - 10:41

Meta. Foto: Reuters. Meta. Foto: Reuters.

Meta, la empresa detrás de plataformas populares como Instagram y Threads, reveló una actualización significativa que afectará, próximamente, la forma en que se presenta y recomienda el contenido político en estas redes sociales, en particular debido al año electoral que enfrentará Estados Unidos.

Adam Mosseri, el jefe de ambas plataformas, anunció que Instagram y Threads ocultarán automáticamente las publicaciones políticas, a menos que los usuarios elijan específicamente configurar sus cuentas para mantener visible dicho contenido.

Este cambio, que se implementará en las próximas semanas, se produce en anticipación a las elecciones presidenciales en Estados Unidos programadas para el mes de noviembre.

Meta. Foto: Reuters. Meta. Foto: Reuters.

Threads. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Threads se renovó: cómo funciona su herramienta para archivar publicaciones

Instagram y Threads no recomendarán publicaciones políticas: los detalles del anuncio

La medida implica una restricción en la amplificación activa de publicaciones políticas por parte de los algoritmos de Instagram y Threads. Aunque los usuarios seguirán viendo el contenido de las cuentas que siguen, las plataformas dejarán de recomendar activamente este tipo de contenido.

A pesar de esta limitación predeterminada, Meta subrayó que los usuarios conservarán la capacidad de personalizar sus preferencias y configurar sus cuentas según sus intereses individuales. El objetivo, según informaron, es preservar la elección y la interacción con contenido político, al mismo tiempo que se respeta la diversidad de intereses de la comunidad de usuarios.

Logo de Threads. Foto: Reuters. Logo de Threads. Foto: Reuters.

En cuanto a la determinación de qué contenido se considerará político, Mosseri no proporcionó detalles específicos durante el anuncio. No obstante, un portavoz de Meta posteriormente explicó que se prestará especial atención a temas relacionados con el gobierno, elecciones, leyes y aspectos sociales.

“Nuestra definición de contenido político es contenido que probablemente trate sobre temas relacionados con el gobierno o las elecciones; (también) publicaciones sobre leyes o aspectos sociales”, dijo. “Estos asuntos globales son complejos y dinámicos", agregó. 

Sin embargo, esta definición "evolucionará a medida que la empresa interactúe con las comunidades y expertos externos para perfeccionar su enfoque" y, de esta manera, no perjudicar a los usuarios. Cabe destacar que Threads, el servicio lanzado por Meta el año pasado para competir con X (Twitter), ya bloquea temáticas que la empresa considera sensibles, como aquellas relacionadas con el Covid-19. 

Notas relacionadas