La droga que causa conmoción en África: profanan miles de tumbas para producir un estupefaciente con huesos humanos

Las partes humanas trituradas contienen mucho azufre, lo que provoca una sensación de exaltación entre quienes las consumen.

Por Canal26

Lunes 8 de Enero de 2024 - 20:35

Tumbas profanadas. Foto: Unsplash Huesos humanos son triturados para producir una droga. Foto: Unsplash

En África, precisamente Sierra Leona, las drogas están haciendo estragos en la sociedad. Principalmente, los jóvenes, quienes sufren una tasa de desempleo del 60%, están inmersos en el consumo constante de "kush", un estupefaciente que incluye entre sus ingredientes, huesos humanos.

Preocupación en Sierra Leona. Foto: Unsplash Preocupación en Sierra Leona. Foto: Unsplash

Esta droga, que vuelve violentos a sus consumidores, es una mezcla de opiáceos, cannabis y desinfectante. Los lugareños afirman que, recientemente, se le agregó este nuevo y polémico ingrediente que es producto de triturar esqueletos. Los mismos se toman en altas concentraciones o se inhalan.

Se registraron más de mil tumbas saqueadas, lo que hace sospechar a las autoridades que las bandas criminales que venden kush, están moliendo huesos humanos para añadirlos a la mezcla y, de esa forma, producir un shock de energía entre los drogadictos.

Huesos humanos son triturados para producir una droga. Foto: Unsplash Huesos humanos son triturados para producir una droga. Foto: Unsplash

Según los expertos, esta combinación es tan peligrosa como las drogas más fuertes y produce que muchos estén muriendo en las calles. Es que quienes la consumen pueden volverse adictos desde la primera dosis, sumiéndose en un espiral de dependencia difícil de salir.

La droga incautada en el penal de Coronda. Foto: NA

Te puede interesar:

Insólito: intentaron entrar droga a la cárcel de Coronda usando una paloma mensajera

Fuerte expansión de la droga

La popularidad de este estupefaciente preocupa a los médicos, ya que existen hospitales en el país mencionado, cuya ocupación de pacientes por consumo de kush llega hasta el 85%.

Además, como es fuerte y barata, la compra y venta de este producto se está extendiendo a otros países del continente, como Liberia. Estas naciones favorecen el consumo debido a una débil regulación y al estrés postraumático que vive la población como consecuencia de las sangrientas guerras civiles.

Notas relacionadas