Preocupación en Santiago del Estero por una adolescente de 12 años que se cortó los brazos por un reto viral

La menor integraba un grupo de WhatsApp en el que se compartían contenidos de corte sexual y se incitaba a sus participantes a llevar a cabo diferentes acciones.

Por Canal26

Lunes 26 de Junio de 2023 - 11:51

La menor fue trasladada a un Centro Integral de Salud. Foto: Archivo. La menor fue trasladada a un Centro Integral de Salud. Foto: Archivo.

Una preocupante situación mantiene en vilo a los padres de la localidad de Las Tinajas, ubicada en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Allí, una mujer descubrió que su hija adolescente de 12 años se había hecho cortes en los brazos, motivo por el cual le revisó el celular y descubrió que integraba un grupo de WhatsApp en el que compartían contenidos de neto corte sexual y se incitaba a los participantes a llevar a cabo diferentes retos. 

Según medios locales, la niña fue descubierta por su madre con cortes en las muñecas y, cuando la mujer le consultó qué le había pasado, la menor se encerró en un cuarto para evitar tener que responderle. 

Ante esta situación, la madre procedió a controlar el teléfono celular de su hija y descubrió que integraba un grupo en el cual se compartían contenidos de corte sexual y se incitaba a los participantes a llevar a cabo retos, como realizarse cortes en los brazos a la altura de las muñecas.

Reto viral. Foto: Unsplash. Reto viral. Foto: Unsplash.

Tras el hallazgo, la mujer buscó dialogar con la menor, quien se había escapado de su casa, por lo que comenzó a buscarla en las inmediaciones de su domicilio, pero no la encontró. Es por ello que concurrió a la Comisaría de la Mujer y la Familia dependiente de la Departamental Nº 6 y dio aviso acerca de lo ocurrido, aportando datos de filiación y prendas que vestía a los efectivos policiales.

De manera inmediata, se inició la búsqueda que recibió el aporte del testimonio de una vecina, quien sostuvo que había visto a la adolescente deambulando a por la Ruta Nacional N° 9. Al dirigirse al lugar, los efectivos hallaron a la menor, la cual fue trasladada hacia el centro de salud de Termas para que sea examinada por médicos de guardia.

El Dr. Rafael Zanni, de turno en la Unidad Fiscal para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, quien dispuso que la menor sea entregada a su progenitora, además de ordenar una serie de medidas procesales, entre ellas un estudio socioambiental con relevamiento vecinal.

Notas relacionadas