"Les divertía pelear": un amigo de Pablo Ventura declaró sobre los acusados de matar a Fernando Báez Sosa

Se trata de Francisco Mateo Santoro, quien cerró la novena jornada de testigos. "Son personas que su diversión a la noche era salir a buscar pelea", aseguró.

Por Canal26

Jueves 12 de Enero de 2023 - 17:16

Francisco Mateo Santoro, amigo de Pablo Ventura, en el juicio por Fernando Báez Sosa. Foto: Telam.Francisco Mateo Santoro, amigo de Pablo Ventura, en el juicio por Fernando Báez Sosa. Foto: Telam.

Un amigo de Pablo Ventura, el remero de Zárate incriminado falsamente en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa, declaró que a los rugbiers imputados "les divertía pelear" y dijo que uno de ellos, Lucas Pertossi, formó parte de un grupo de jóvenes que en enero de 2019 agredieron a la salida de un boliche a un chico que terminó hospitalizado con una fractura de cadera.

"Son personas que su diversión a la noche era salir a buscar pelea. Les divertía pelear. Ellos provocaban con empujones, con un toque en la cabeza o un vaso derramado. Te ponían a prueba para ver tu reacción. Te quedabas callado, y si reaccionabas ya sabemos el resultado", aseguró Francisco Mateo Santoro, que cerró la novena jornada de testigos.

Según precisó, solo conocía "de vista" a los rugbiers acusados por el crimen ocurrido en Villa Gesell, y se refirió al "enojo que generaban en base a como estos personajes se manejaban en Zárate".

El testigo dijo que "siempre se movían en grupo" y recordó dos presuntos hechos de violencia en esa localidad, en los que aseguró que ellos estuvieron involucrados.

Máximo Thomsen; crimen de Fernando Báez Sosa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Asesinato de Fernando Báez Sosa: Thomsen hizo tres pedidos a la Justicia para revertir su condena

Los otros hechos mencionados

Santoro explicó que el primero de ellos ocurrió en "una previa", donde "provocaron" a un amigo de él, y que el incidente "no pasó a mayores porque mi amigo los conocía y sabía la mala fama que tenían".

El segundo hecho, según precisó el testigo, sucedió en el club Pineral, donde "un grupo de más de cuatro personas" persiguió a la salida de un boliche a un joven que "terminó hospitalizado con fractura de cadera".

"No se puede decir que era una pelea porque era uno contra un grupo. Me atrevería a decir más de cuatro personas, y el único apellido que reconozco es Pertossi. Corren a un chico, lo tiran al piso, lo golpean. No era humano ver lo que estaba pasando", dijo.

Notas relacionadas