Una mujer se comprometió a cuidar al papá de su mejor amigo y lo terminó asesinando

El hombre tenía movilidad reducida y era ella quien se encargaba de cuidarlo. La mujer lo asesinó para robarle y fue detenida.

Por Canal26

Jueves 26 de Enero de 2023 - 09:26

Asesinó al papá de su mejor amigo. Foto: TélamAsesinato. Foto: Télam.

Un hombre de 76 años fue asesinado por la mejor amiga de su hijo, Nathalia Elizabeth Lara. El hombre tenía movilidad reducida y era ella quien se encargaba de cuidarlo. Ese vínculo fue aprovechado por la mujer, que ahora quedó detenida por el crimen. 

El asesinato está siendo investigado y creen que la imputada amenazó a la víctima para que dijera dónde escondía 1.800.000 pesos, pero ante la negativa lo apuñaló por la espalda. Luego prendió fuego la propiedad y cargó algunos objetos robados en un remís Chevrolet Corsa.

El hecho fue descubierto el jueves último pasadas las 20, en una casa ubicada en calle Pío XII al 2300 de Paso del Rey, partido de Moreno, en el oeste del Gran Buenos Aires, donde vivía la víctima.

Todo comenzó cuando los bomberos acudieron a un incendio en el inmueble y tras apagar las llamas hallaron el cadáver del hombre. En un primer momento, sospecharon de una muerte accidental, pero los peritos detectaron en la autopsia que Spinazzola tenía una puñalada en la espalda.

Crimen de tres carabineros en Chile. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Violencia en Chile: asesinaron a tres carabineros en La Araucanía

Las declaraciones de testigos 

Fuentes judiciales informaron a Télam que la mujer fue vista cargando bolsas en un auto color verde en la puerta del domicilio del jubilado minutos antes de que la vivienda comenzara a incendiarse.

Según reconoció un vecino de la zona, instantes antes del incendio, estaba el auto estacionado en el frente de la casa mientras la mujer cargaba varias bolsas en el vehículo.

Con esa información, la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno, Luisa Pontecorvo, solicitó la detención de la mujer, quien fue arrestada el martes a la tarde por agentes de la Policía de la Ciudad ya que tiene domicilio legal en el barrio de Villa Luro.

Por el momento, la sospechosa se negó a declarar ante la fiscal y fue imputada por el "homicidio agravado criminis causa y por alevosía en concurso real con robo agravado por el uso de arma blanca".

Notas relacionadas