Video impactante: un joven recibió tres disparos cuando se resistió a que le robaran la mochila y el celular

El suceso fue registrado por una cámara de seguridad privada de una vivienda. La víctima fue trasladada al Hospital Simplemente Evita.

Por Canal26

Jueves 30 de Noviembre de 2023 - 15:20

Balean a un joven que intentó resistir el robo de su celular y mochila. Foto: captura video. Balean a un joven que intentó resistir el robo de su celular y mochila. Foto: captura video.

Un joven de 19 años fue herido de tres balazos al intentar defenderse del robo de su teléfono celular y de su mochila por parte de un delincuente que lo interceptó en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, informaron este jueves fuentes policiales y judiciales.

El robo ocurrió ayer a la tarde, cuando la víctima caminaba por las calles La Bastilla y Federico Báez y fue interceptado por un delincuente que descendió de una bicicleta y, empuñando un arma de fuego, lo amenazó para que le entregara su teléfono celular y la mochila que llevaba.

Adolescente atacado. Video: @mauroszeta

La distribuidora que fue atacada en La Plata. Foto: NA

Te puede interesar:

En La Plata un comerciante mató a un delincuente que ingresó a robar a su negocio

Lucha cuerpo a cuerpo

El suceso fue registrado por una cámara de seguridad privada de una vivienda, que captó el momento en el que el asaltante, luego de sustraerle las pertenencias al joven, se distrajo un momento y la víctima aprovechó para abalanzarse y tratar de recuperar sus cosas.

En ese instante, en medio de una lucha cuerpo a cuerpo, ambos cayeron al suelo, aunque el ladrón logró reincorporarse primero, extrajo un arma de fuego y golpeó en la cabeza al joven en al menos dos oportunidades. Después realizó un disparo al aire y luego apuntó hacia la víctima, sobre quien efectuó tres detonaciones más.

Voceros policiales señalaron que el joven recibió tres impactos de bala en pelvis, antebrazo y pierna izquierda, por lo que fue trasladado al Hospital Simplemente Evita, donde se recuperaba.

"Serían disparos de un calibre .22", dijo a la agencia Télam un investigador, quien añadió que se está trabajando en el análisis de más cámaras de vigilancia para dar con la identidad del sospechoso, quien se dio a la fuga tras el hecho.

Interviene el fiscal Fernando Garate de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Descentralizada de Gregorio de Laferrere, quien inició actuaciones por el delito de "lesiones".

Notas relacionadas