Axel Kicillof aseguró que las elecciones son "históricas y decisivas"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires encabezó una caravana que comenzó en Berisso y finalizó en La Matanza.

Por Canal26

Domingo 8 de Octubre de 2023 - 21:20

Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Foto: Télam. Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Foto: Télam.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato de Unión por la Patria (UxP), Axel Kicillof, afirmó este domingo que las elecciones del próximo 22 de octubre son "históricas y decisivas" y afirmó que es "con el pueblo y para el pueblo que se gana" un comicio, al abrir por la mañana en Berisso la caravana del peronismo que cerró por la tarde el ministro de Economía y postulante presidencial Sergio Massa en La Matanza.

"¿Dónde iba a empezar esta caravana sino donde comenzó la conquista de derechos? Estamos dando el empujón final que llevará a Sergio a la presidencia y a nosotros seguir trabajando para transformar la provincia y, particularmente, La Plata Berisso y Ensenada", dijo Kicillof, quien va por su reelección, ante la multitud presente en el denominado "Kilómetro cero" del peronismo.

La movilización, que comenzó en Berisso, recorrió los principales municipios del conurbano bonaerense y culminó en la localidad de González Catán, en el partido de La Matanza. La caravana llegó a dos semanas de las elecciones y en la previa al segundo debate presidencial.

Axel Kicillof en la caravana del peronismo.

"Queremos una región capital unida. Desde el kilómetro cero del peronismo iniciamos así una recorrida que recuerda a las grandes gestas", continuó Kicillof y pidió a los presentes salir "a militar, a militar y a militar".

"El pueblo está empezando a comprender todo lo que se juega en 15 días: la derecha está del otro lado, planificando destruir conquistas históricas del pueblo trabajador y los sectores medios, cambiar la matriz productiva de la Argentina y terminar con una construcción que es orgullo del país como lo es la industria nacional, la universidad, la ciencia, la tecnología", describió el economista.

Asimismo, criticó que los dirigentes de la oposición no valoren "la lucha por las Islas Malvinas y los derechos humanos", pero puso de relieve que hoy "es un día feliz, porque vamos a caminar y a dar la cara, porque no nos escondemos" y destacó: "Es con el pueblo y para el pueblo que se gana una elección".

En ese marco, sostuvo que "esta marcha, que empieza en el Km 0 del peronismo, comienza diciendo que fueron 30.000" y rechazó "el negacionismo a 40 años de democracia".

Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Foto: Télam. Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Foto: Télam. 

Por otro lado, reflexionó "esta marcha, esta caminata por las calles de la militancia, no debe parar hasta el 22 de octubre para todos los que entienden que están en juego derechos y conquistas".

En tanto, pidió "salir a explicar qué está en juego y en riesgo, por más malestar que haya" y apuntó que el peronismo no está dispuesto "a entregar la soberanía de las Malvinas" dado que "nadie que tenga amor a la camiseta, a la patria, puede pensar que estos candidatos pueden llegar a la presidencia para negociar la soberanía de Malvinas o discutir la memoria, la verdad y la justicia".

En el acto, acompañaron al mandatario bonaerense los intendentes de Ensenada (Mario Secco) y Berisso (Fabián Cagliardi); la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros de Justicia (Julio Alak), de Trabajo (Walter Correa), de Desarrollo (Andrés Larroque); el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el titular de ARBA, Cristian Girard; la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout, y dirigentes sindicales como Hugo Baradel, Hugo Yasky y Oscar de Isasi.

Notas relacionadas