Axel Kicillof se reunió con Mariel Fernández por los intentos de saqueos en Moreno: "los responsables ya están detenidos"

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires se acercó al distrito para dialogar con la intendenta y trabajar en conjunto sobre la situación que se vivió en las últimas horas.

Por Canal26

Miércoles 23 de Agosto de 2023 - 17:46

Axel Kicillof y Mariel Fernández. Foto: Captura de pantalla. Axel Kicillof y Mariel Fernández. Foto: Captura de pantalla.

Axel Kicillof se reunió con Mariel Fernández tras los hechos delictivos que se produjeron en Moreno durante las últimas horas del martes. El gobernador de la Provincia de Buenos Aires se acercó al municipio para conocer la situación y brindar apoyo logístico y de fuerzas de seguridad.

"Todas las intervenciones que hice tuvieron que ver con esto, con llevar la tranquilidad que estamos trabajando, que estamos accionando, que hay una conexión permanente entre el gobierno provincial y los municipales, además del gobierno nacional", expresó el candidato a la reelección en la PBA.

Además, junto a la intendenta del municipio, detalló: "Ayer hubo un despliegue de Gendarmería y tuvimos más de 5000 efectivos en el terreno de las fuerzas especiales. Afortunadamente, el trabajo que hizo el municipio fue muy eficaz para prevenir lo que aparecía como una confusión y terminó en algunos hechos puntuales que hoy los responsables ya están detenidos".

Axel Kicillof y Mariel Fernández. Foto: Captura de pantalla. Axel Kicillof y Mariel Fernández. Foto: Captura de pantalla.

Por otro lado, Axel Kicillof buscó llevar tranquilidad y expresó: "A la población hay que decirles que estamos sobre el tema, estuvimos todo el día desde ayer trabajando y accionando. Hoy me acerqué al municipio porque Mariel tiene su propio trabajo territorial y estuvimos intercambiando visiones de lo que pasó y pensando en lo que se viene para adelante".

Mariel Fernández también habló sobre la situación en su municipio. "Fueron hechos delictivos y organizados, más allá de que sabemos que la situación económica no es fácil. Hay imágenes personas trasladando grupos de jóvenes en camionetas señalando lugares y hay 17 detenidos", detalló.

La intendenta de Moreno aseguró que "Tuvimos dos episodios graves y el resto fueron intentos que no se concretaron. Por los dos hechos hay personas detenidas". "Hoy trabajamos de manera preventiva hablando con el ministro, nos mandaron más refuerzo policial, se mandó Gendarmeria", siguió.

Por último, completó: "Estamos todos trabajando en la prevención, atentos a lo que ocurre en redes que, hasta ahora, siempre fueron desde perfiles falsos. Está todo en materia de investigación y con mucha presencia del Estado que es lo que se necesita".

Notas relacionadas