Creció el empleo formal privado y Sergio Massa destacó: "Son puestos de trabajo de calidad"

En la actividad privada, unas 18.000 personas accedieron a un empleo formal y registrado. El ministro afirmó: “Defender el futuro es defender a nuestra industria".

Por Canal26

Sábado 5 de Agosto de 2023 - 10:27

Sergio Massa junto a trabajadores la producción de Nexina en Benavidez. Foto: Prensa Sergio Massa junto a trabajadores la producción de Nexina en Benavidez. Foto: Prensa

El crecimiento del empleo alcanzó en la Argentina los 34 meses consecutivos y sólo en la actividad privada unas 18.000 personas accedieron a un empleo formal y registrado, en mayo pasado, lo que significó un incremento del 0,3%, según datos del Ministerio de Trabajo.

"En mayo de 2023 se contabilizan 6,342 millones de personas con empleo asalariado en el sector privado" indicó el informe y precisó que "respecto al mes anterior, en términos desestacionalizados, se observa una variación del +0,3% (+18,0 mil personas)".

"La población con trabajo registrado en el total del país alcanzó los 13,160 millones de personas en mayo 2023", lo que en "términos desestacionalizados, presentó una variación de 0,3% en relación con el mes anterior (45,9 mil personas más)".

Mientras que en la comparación interanual "el trabajo registrado creció 4,1% (+519,6 mil trabajadores) con respecto al mismo mes del año anterior".

"El empleo asalariado fue impulsado por el sector privado (+0,3%) y el sector público (+0,2%), mientras que el trabajo en casas particulares presentó una caída del 0,2%", indicó el informe.

A su vez, señaló que el "trabajo independiente también creció con relación al mes anterior (0,8%; 22,2 mil trabajadores más)" impulsado "completamente por la categoría monotributo, que mostró un crecimiento del 1,4%"; mientras que "la cantidad de trabajadores autónomos se mantuvo estable y la de monotributistas sociales se redujo un 0,8%".

En el empleo registrado privado "se observan tasas de variación positivas desde agosto 2020 hasta mayo 2023", señaló el informe.

Y precisó que el nivel de empleo de mayo pasado está 6,1% por encima de los números de febrero de 2020, antes de la pandemia.

Sergio Massa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Massa reapareció con una autocrítica: "El error nuestro es pararnos con el dedo acusador"

La mirada de Sergio Massa al respecto

"Nosotros creemos en el camino de la producción nacional, el empleo genuino y la venta de trabajo argentino al mundo”, inició el ministro de Economía.

Sergio Massa junto a trabajadores la producción de Nexina en Benavidez. Foto: Prensa

“Defender el futuro de la patria es defender a nuestra industria y a la generación de empleo de calidad"; continuó.

"El crecimiento del empleo es resultado de una decisión política de ordenar la macroeconomía sin resignar actividad económica. El crecimiento de la industria es evidencia de eso. Son puestos de trabajo de calidad en el sector privado. Mi compromiso es defender el trabajo de los argentinos para que Argentina venda cada vez más trabajo de nuestra gente al mundo”, completó el precandidato presidencial.

Notas relacionadas