De Mendiguren: "Estamos haciendo un gran esfuerzo desde Gobierno, el Estado va a multiplicar el esfuerzo"

El titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) se expresó a través de su cuenta de Twitter para respaldar el trabajo conjunto entre el presidente y el ministerio de Desarrollo Productivo. "El camino ahora es un paquete más largo", expresó citando a Sergio Massa.

Por Canal26

Lunes 13 de Abril de 2020 - 15:25

José Ignacio De MendigurenJosé Ignacio De Mendiguren

El titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren, resaltó el trabajo conjunto que realiza Alberto Fernández con el Ministerio de Desarrollo Productivo.

 

A través de su cuenta de Twitter, el empresario aseguró: "Con el liderazgo de @alferdez, estamos haciendo un gran esfuerzo junto a @produccion_arg para mitigar el impacto inmediato de la #pandemia en el aparato productivo. Como también dice @SergioMassa, el camino ahora es un paquete más largo, y el Estado va a multiplicar el esfuerzo".

El posteo está acompañado por un video de una entrevista televisiva de Sergio Massa, en la que el presidente de la Cámara de Diputados asegura: “Nosotros tenemos que ir a un paquete más largo de auxilio entendiendo que el Estado tiene que multiplicar el esfuerzo, que no es un esfuerzo menor. El esfuerzo fiscal hasta ahora es más de 800 mil millones de pesos. Vos recién mostrabas lo de los hospitales. Obra pública puso en marcha y empieza desde este lunes y por eso está eximida. Un paquete de 140 mil millones con municipios, con hospitales, con AySa, agua y cloacas. En el tema crediticio, 120 mil millones para el crédito a la Pyme. En lo que tiene que ver con asistencia social, refuerzo de la AUH, refuerzo a las jubilaciones, el IFE que va a significar en millones de argentinos un ingreso extraordinario que fue pensado para este momento. Pero que claramente tenemos que encontrar una salida”.

 

Las medidas implementadas por el Ejecutivo, en conjunto con el BICE u otros organismos estatales, busca darle una solución a Pymes, monotributistas y empresas con pocos empleados en este momento de cuarentena por coronavirus.

Notas relacionadas