Desde España hablan de un peronismo detrás de Sergio Massa y de una oposición que se desangra

El diario El País analizó la situación política de nuestro país y resaltó el presente del actual ministro de Economía, quien recibió el apoyo de los gobernadores de cara al balotaje.

Por Canal26

Viernes 27 de Octubre de 2023 - 09:06

Sergio Massa, elecciones 2023. Foto: Reuters Sergio Massa, elecciones 2023. Foto: Reuters

Los resultados de las elecciones y las repercusiones posteriores no son solo tema de tapa en la Argentina sino que también cruzaron el Atlántico y llegaron al Viejo Continente.

El prestigioso diario español El País hizo un análisis de la situación política en nuestro país y destacó el liderazgo de Sergio Massa y un encolumnamiento peronista detrás suyo, en contraposición de lo que sucede en la oposición, a la que considera que se está "desangrando".

Sergio Massa en reunión con gobernadores. NA Sergio Massa en reunión con gobernadores. NA

Desde la Madre Patria destacan el apoyo recibido por el actual ministro de Economía por parte de los gobernadores de cara al balotaje: "El orden que ha encontrado el peronismo bajo la figura de Massa contrasta con la batalla fraticida desatada dentro de Juntos por el Cambio tras quedar fuera de la carrera electoral. El ala más dura, encabezada por el expresidente Mauricio Macri y Bullrich, respalda a Milei como única opción “para terminar con el kirchnerismo”. Los sectores moderados, entre los que está el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y algunos dirigentes radicales, optan por ahora por mantenerse neutrales. Es el caso de los citados gobernadores provinciales, que critican el Gobierno del que hoy forma parte Massa, pero aclaran que eso no significa un respaldo explícito al candidato libertario"; explica el reconocido medio.

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

Su mirada de la oposición argentina

A diferencia de lo que menciona del oficialismo, El País apunta contra las decisiones opositoras que parecen haber terminado con la coalición de Juntos por el Cambio.

"La alianza del economista ultraliberal con los halcones del macrismo ha causado malestar también dentro de las filas del partido de Milei, La Libertad Avanza. De los cinco diputados que obtuvo por la provincia de Entre Ríos, tres han anunciado este jueves que abandonarán el espacio político por considerar que el pacto con Bullrich —a quien Milei insultó y consideró parte de la casta política a derribar hasta el último día de campaña— traiciona una de las ideas clave de Milei: 'No se puede hacer una Argentina distinta con los mismos de siempre'. Formarán un bloque independiente de LLA cuando asuman, el próximo 10 de diciembre"; señalaron desde Europa.

Javier Milei y Patricia Bullrich. Foto: NA. Javier Milei y Patricia Bullrich. Foto: NA.

"Milei tendrá enfrente también durante la campaña a todo el sindicalismo argentino. El acuerdo que había realizado con el dirigente del gremio de gastronómicos, el veterano Luis Barrionuevo, fue fugaz. Barrionuevo anunció que se alejaba con reproches por el acercamiento a los halcones del Pro: “¿Quién resultó ser la verdadera casta? Es evidente que la ilusión de nuestra juventud, sedienta de autenticidad y cambio, ha sido traicionada al observar que se pacta con personajes que encarnan lo que se prometió combatir”, completaron.

 

Notas relacionadas