Dónde esperarán los candidatos presidenciales el resultado de las elecciones

Este domingo 22 de octubre se realizan las elecciones generales de 2023 en todo el país. Los partidos políticos esperaran los resultados en sus respectivos búnkeres.

Por Canal26

Sábado 21 de Octubre de 2023 - 12:05

Sergio Massa, Javier Milei y Patricia Bullrich Sergio Massa, Javier Milei y Patricia Bullrich

Las coaliciones y partidos políticos realizan desde este viernes la puesta en punto de sus respectivos búnkeres de campaña, sitio donde, el domingo, los candidatos, referentes y militantes esperaran la llegada de los resultados de las elecciones generales. Pero, ¿dónde esperará cada uno?

Al igual que en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el  actual ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el postulante a vicepresidente, Agustín Rossi, concurrirán a partir de las 18 hs al espacio cultural C Complejo Art Media, ubicado en avenida Corrientes 6.271, en el barrio porteño de Chacarita.

Elecciones 2023. Foto: Canal 26. Elecciones 2023. Foto: Canal 26.

Este recinto fue ocupado en el año 2019 por el actual presidente, Alberto Fernández, quien ganó en los comicios en primera vuelta con el 48,24% de los votos, y también en las elecciones legislativas de 2021, en las que alcanzó el 33,9% de los sufragios, detrás de Juntos por el Cambio (JxC), que logró imponerse con el 42,5%.

Por su parte, Juntos por el Cambio (JXC) se reunirá en el predio Parque Norte, ubicado en Cantilo y Guiraldes, en la Costanera Norte de esta capital, el mismo en el que la candidata presidencial de la coalición, Patricia Bullrich, celebró su victoria frente a su contrincante en las PASO, Horacio Rodríguez Larreta.

Este sitio, perteneciente al Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), que lidera Armando Cavalieri, es un predio deportivo de 30 hectáreas. En él, la Unión Cívica Radical (UCR) celebró su última Convención Nacional.

Padrón electoral; elecciones. Foto: NA. Padrón electoral; elecciones. Foto: NA.

La locación elegida por La Libertad Avanza (LLA), al mando del diputado Javier Milei, será la misma que en las PASO: el Hotel Libertador, ubicado en avenida Córdoba 690. Se trata de un establecimiento en el cual, el candidato suele hacer conferencias con frecuencia.

Por su parte, la dirigencia y militancia del Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad (FIT-U), con su candidata presidencial, Myriam Bregman, y su compañero de fórmula, Nicolás Del Caño, aguardarán los resultados en el porteño salón Il Sorpasso, en Humberto 1° 478, al igual que en las PASO.

En tanto, el espacio Hacemos por Nuestro País, liderado por el gobernador cordobés y candidato presidencial Juan Schiaretti, esperará los resultados junto a postulante a vice, Florencio Randazzo y otros militantes en el hotel Quorum, situado en La Voz del Interior al 7.000, en las afueras de la capital de la provincia de Córdoba.

Notas relacionadas