Dónde voto: consultá el padrón electoral para las elecciones PASO 2023

Los ciudadanos habilitados a votar pueden informarse de manera online sobre los datos de lugar y mesa de votación para los comicios del 13 de agosto. Enterate cómo hacerlo en la nota.

Por Canal26

Domingo 13 de Agosto de 2023 - 08:01

Padrones electorales, Paso 2021, Elecciones Argentina Padrones electorales, Paso 2021, Elecciones Argentina

¿Dónde voto?: los ciudadanos habilitados para votar ya pueden consultar el padrón definitivo con vistas al próximo proceso electoral, que tiene como primera instancia a las Elecciones PASO 2023 de este domingo.

"La ciudadanía en condiciones de votar puede consultar los datos de lugar y mesa de votación previstos para las PASO del 13 de agosto de este año", afirmó la Cámara Nacional Electoral (CNE) en un comunicado. El padrón definitivo se organizó de acuerdo a las demarcaciones territoriales, las mesas electorales correspondientes y por orden alfabético por apellido.

El elector debe introducir su número de documento, género, distrito donde vota e ingresar un código verificador. Como resultado, el sitio arrojará los datos necesarios al momento del sufragio, como la dirección del establecimiento de votación, el número de mesa y de orden. 

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

Aclaración de la CNE

En tanto, la CNE recordó que los documentos válidos para votar son la libreta de enrolamiento/libreta cívica, el DNI libreta verde o celeste, la tarjeta del DNI libreta celeste que contiene la leyenda "No válido para votar" y el nuevo DNI tarjeta.

Elecciones, votación, padrón, NA

Además, se precisó que el ejemplar del documento debe ser igual o posterior al que figura en el padrón, y no se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral ni tampoco de aquellos que presenten el DNI en su celular.

Notas relacionadas