Elecciones 2023 en Formosa: Insfrán se impone con facilidad y consigue su octavo mandato como gobernador

Desde apenas cerrados los comicios y tras los primeros cómputos, la tendencia del triunfo del mandatario peronsita se mostró como irreversible.

Por Canal26

Domingo 25 de Junio de 2023 - 22:42

Gildo Insfrán, gobernador de Formosa. Foto: NA. Gildo Insfrán, gobernador de Formosa. Foto: NA.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, se impuso holgadamente en las elecciones provinciales y logró su octavo mandato al frente de la provincia.

En las elecciones de este domingo en Formosa se registró un altísimo nivel de asistencia de votantes de entre 78% y 80% del padrón.

El escrutinio se daba con extrema lentitud debido a la gran cantidad de boletas existentes, como consecuencia de la ley de lemas en la provincia.

Con la difusión de los primeros datos del escrutinio provisorio, desde las 21 de este domingo, las cifras ya marcaban un amplio dominio del mandatario peronista, que lograba de este modo su séptima reelección.

Con el 24% de las mesas escrutadas, la fórmula oficialista Gildo Insfrán-Eber Solís obtenía el 73,87% de los votos, mientras que el segundo lugar quedaba para el binomio de Confederación Frente Amplio Formoseño, Fernando Carbajal-María Fernanda Insfrán, con el 15,65% de los sufragios.

Por su parte, Francisco Paoltroni-Noemí Argañaras, de Libertad, Trabajo y Progreso, quedaba en el tercer lugar con el 10,22%.

Votación de Gildo Insfrán, gobernador de Formosa. Foto: NA. Votación de Insfrán. Foto: NA.

Finalmente, la oferta electoral del Partido Obrero, integrada por Carlos Servin y Rafael Martínez, registraba apenas el 0,33%.

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

El trayecto de Insfrán

El gobernador formoseño Gildo Insfrán llegó a ámbitos del poder en 1987, cuando fue electo como vicegobernador, y a partir de 1995 es el mandatario de su provincia.

Este domingo, dijo Insfrán que “la alternancia en Formosa la decide el pueblo”, y agregaba en la jornada electoral que va a permanecer en el cargo de gobernador “hasta que el pueblo diga”.

Notas relacionadas